John Wall-Dario Saric Fuente: USA Today

En lo que fue el inicio de la temporada en el Capital One Arena, los Wizards demostraron todas sus fortalezas y bajo la combinación Wall-Beal, vencieron en un juego emocionante a los renovados Sixers 120 por 115.

Los de la capital se apoyaron en el juego de “The Boss” que con 28 puntos y 8 asistencias lideró el ataque, el cual a su vez encontraría en las 25 anotaciones de Beal el complemento perfecto para contener las arremetidas de unos Sixers, los cuales dejaron una muy buena impresión en su visita a Washington.

Tras el salto entre dos, los conjuntos iniciarían de buena forma, Wall le daría la bienvenida a la NBA a los jóvenes de Filadelfia, con un mate espectacular faltando un poco más de 2 minutos para culminar el primer cuarto, el cual encaminaría la victoria de su equipo en ese primer tramo 32 por 23.

Sin embargo los Sixers mostrarían su carácter, Simmons como armador del juego, marcaría el ritmo de los suyos, y con Robert Covington en buena forma desde la larga distancia y Embiid dueño de los tableros, le permitiría al conjunto de Brett Brown irse al descanso con marcador favorable de 59 por 56.

Con la reanudación de las acciones John volvería a levantar al público de sus asientos con otra jugada de fantasía, entre tanto los Wizards alcanzarían llegar a los minutos finales con ventaja en la pizarra.

No obstante la dependencia que tiene lo de la capital con su estelar armador se notaría excesivamente, y es que el equipo de Scott Brooks es muy distinto cuando Jhon no está en la cancha, de ese modo los de Pensilvania arrancaría el último cuarto con parcial de 11 a 2.

No obstante el tridente Wall, Beal, Porter retornaría al compromiso para contrarrestar el empuje de los Sixers, que en las instancias definitivas tuvieron la oportunidad de igualar el encuentro en las manos de JJ Redick, y otras dos ocasiones las cuales fueron desaprovechadas por las perdidas del balón.

Por los Wizard además de Wall y Beall, sobresalieron Marcin Gortat con 16 puntos y 17 rebotes, Otto Porter Jr con 10 puntos y desde la banca contribuyeron con 14 anotaciones cada uno Oubre Jr y Jodie Meeks.

En cuanto  los derrotados los mejores fueron Covington con 29 puntos, Joel Embiid con otros 18 y 13 rebotes, mientras que en su debut Markelle  Fultz con 10 tantos y Ben Simmons con una conducción destacable, donde todo el quinteto abridor sumaría doble dígitos, cerraría la noche con 18 puntos, 5 asistencias y 10 rebotes.