Wiggins seguirá en Minnesota por 5 años más. - Fuente: @Timberwolves

El canadiense firmó una extensión contractual por 5 temporadas y 148 millones de dólares con los Timberwolves tras 3 meses en negociaciones. “Thibodeau y Glen Taylor son como una familia para mí, y siento a Minneapolis como mi hogar” declaró el alero en su oficialización con la prensa.

“New era, new look” es el eslogan de unos renovados Timberwolves para la temporada 2017-2018 que cada vez está más cerca, y todo cae en los hombros de varias estrellas, algunos con años en la NBA como Butler, Gibson, Crawford o Teague, y otras grandes esperanzas en su plena juventud en las cuales se apoya el plantel, como Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins.

Es que no hay que ignorar que estos últimos dos son 1st picks de pasados Draft de la NBA y más aún, son la idea de futuro en Minnesota. El turno de firmar una extensión le llegó a el canadiense de 22 años, Andrew Wiggins, quien ya estampó la firma por 5 años para continuar con los lobos de Minnesota.

Cabe destacar que el alero hace ya un largo tiempo venía negociando para permanecer un largo tiempo en la franquicia, y especulaba con una jugosa cantidad de dinero, tal es así que hasta despidió a su viejo agente por no haber negociado correctamente, manifestando sus fervientes deseos de extensión.

Está claro que por talento y por futuro, Wiggins iba a ser una jugada fuerte de los Timberwolves, pero a su vez se especulaba con que el año próximo, será KAT, el gran pivot quienes algunos comparan con Shaq, el que deba negociar por una ampliación, o comenzar a pensar en el mercado de agentes libres en 2019.

Glen Taylor no dudó y ya confirmó que Wiggins cerró un vínculo jugoso para la franquicia de 148 millones por 5 temporadas, lo que dejó abierta la puerta para el dueño de los Wolves sobre qué sucederá el año entrante con Towns, algo que es cuestión de tiempo para resolver.

“Quiero agradecer a mi familia, a los fans y por supuesto a Tom (Thibodeau) y Glen (Taylor) que son una familia más para mi, y me dan la oportunidad de ser un wolve por mucho tiempo más” expresó el alero en rueda de prensa.

Por su parte, el propietario de los Timberwolves, Glen Taylor, manifestó: “Andrew se forjó en nuestro riñón desde el día uno, y siempre fue constante y buena persona, es un placer para nosotros como franquicia el seguir contando con alguien como él entre nosotros”.

Wiggins cobrará 7.5 millones esta temporada, pero a partir de la próxima, su margen ganancial crecerá enormemente y pasará a cobrar unos 29 millones de dólares a partir de la temporada 2018-2019.