Wade está a un paso de desvincularse de Chicago. - Fuente: @NBA

El escolta que supo hacer historia con Miami aguarda la definición de los Bulls sobre dejarlo ir para poder vincularse con otra franquicia. Llueven ofertas, pero la decisión oficial se hace esperar. 

Es indiscutible el impacto que Wade ha tenido en la última década de la NBA, y a todos nos ha parecido injusto o al menos nos ha generado algo de nostalgia el verlo partir de Miami de la manera en la que ocurrió, pero como dice un proverbio chino: “de toda tragedia surge una nueva oportunidad”. 

Hace ya tiempo que Wade y Chicago se plantean separar rumbos, pues la franquicia del toro está buscando rearmarse a partir de jóvenes y buscar en futuros Draft las estrellas que le signen la suerte. Parece que el escolta no está en los planes de los Bulls y el corte que se viene anticipando hace ya tiempo parecería ser una realidad.

Wade espera mientras tanto la decisión y va conversando con diferentes franquicias. Miami parecería ser el destino más potable para la estrella aunque parece que Pat Riley sigue con la misma intención de que el veterano sea parte de una rotación y no lo ve como un titular de minutos asegurados. Pero hay fuentes que indican que LeBron podría emigrar a los Lakers la próxima temporada, y esto hace especular sobre la posibilidad que el número 3 pueda acercarse a California.

Restan pocos días para que de inicio la NBA, y poco más de un año para la temporada 2018-2019, pero si hay algo que motiva a muchos fans es la posibilidad de ver a James y Wade vistiendo nuevamente la misma camiseta, aunque esta vez teñida de amarillo. ¿Sueño o futuro? Solo el tiempo lo dirá…