Anderson Varejao aceptará el anillo de los Golden State Warriors (@NBA).

Los Golden State Warriors vienen de ganar su 2º campeonato en 3 años con el ya conocido “Big Four” (Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green), ellos son los pilares fundamentales  de estas conquistas, pero fuera de ellos los Warriors siempre contaron con una gran rotación que ayudaba a que estos jugadores pudieran descansar y no perder pisada durante los partidos. Entre estos jugador estaba Anderson Varejao quien aunque sólo participó en 14 partidos en la última campaña siempre que entro fue un revulsivo para el equipo aportando una dinámica que le faltaba.

Dicho todo esto, a pesar de haber sido cortado en Febrero, se le ofreció un anillo de campeón luego de que mediante una votación entre los jugadores, el entrenador y sus ayudantes decidieron que se lo merece. El braisleño  lejos de rechazarlo lo acepto como un premio al esfuerzo y todo lo que compartió con el rostro del actual campeón de la NBA.

Luego de aceptar el anillo el Brasileño declaró lo siguiente “Estoy aquí para compartirles algo que me paso hace dos semanas. Recibí una llamada de los Warriors y me dijeron que entre los jugadores y el cuerpo técnico, habían decidido que me darían un anillo, la verdad sentí que me lo tenia bien merecido por todo el tiempo que pasé con ellos,” dijo Varejao. “Acepto este anillo que  representa mucho más que un título para mi, representa nuestra historia juntos. Quiero agradecerselo a todos, a la franquicia, a los jugadores, a los entrenadores, a los fans y a todos aquellos que me acompañan día a día. Les deseo una muy buena temporada y gracias!” finalizó.

Este es el primer anillo de la carrera de Varejao aunque podría ser el segundo ya que el año pasado después de jugar 32 partidos con los Cavs  llegó a los Golden y cuando ambos llegaron a la final de la NBA el pivot de 35 años  le avisó  a los de Ohio que en caso de que ellos sean campeones rechazaría el anillo y eso fue lo que finalmente pasó.