Tyronn Lue espera que Kevin Love dé un paso adelante dentro del equipo - Fuente: USA Today Sports

Kevin Love llegó en 2014 a los Cleveland Cavaliers des de Minnesota, equipo donde estuvo seis años. Llegaba a un equipo nuevo y candidato al anillo, se iba a juntar a Kyrie Irving, un joven y tenaz anotador con un manejo del balón excelente, y a LeBron James, que venía de perder su tercera final NBA (2007, 2011, 2014) y ansiaba ganar un anillo en su tierra natal, Cleveland.

La situación era inmejorable, pero jugar junto a dicho talento afecta a tus estadísticas las cuales se ven eclipsadas. Cosa que le ha pasado a Kevin Love estas tres últimas temporadas. Sin embargo, con la salida de Kyrie Irving a Boston, su entrenador Tyronn Lue cree que los número de Love se verán beneficiados. En una entrevista con ESPN Lue explicó que esperaba del ala-pivot.

“Kevin va a tener el mejor año desde que está aquí. De igual manera pienso que iba a tener un año mejor a anteriores”, dijo el entrenador y ex-jugador. “Si juegas en un equipo ‘contender’ tienes que sacrificarte. Pero este año va a ser distinto para él. Vamos a jugar más a través de él”.

Kevin Love viene de su mejor temporada como ‘cavalier’, promedió 19.0 puntos y 11.1 rebotes en 31.4 minutos por encuentro.