Tristam Thompson irá a por el Sixth Man of the year - Fuente: USA Today Sports

Hará pocos días conocíamos la noticia de que Kevin Love sería el nuevo pívot titular de los Cleveland Cavaliers, lo cual significaba que Tristan Thompson sería relegado al puesto de pívot suplente. Rol el cual TT ha encarado de la mejor manera posible según informa Dave MCMenamin de ESPN, que tuvo el placer de hablar con Thompson sobre la nueva temporada.

“Voy a por el Sexto Hombre del Año, es una meta personal. Simplement jugar de manera solida y ponerle las cosas difíciles al rival. No voy a indagar mucho pero ya que saldré del banquillo que mejor manera que ponerse una ‘pequeña’ meta o logro […] Además pienso que tenemos una muy buena segunda unidad y que junto a mi energía, eso me pone en buena posición para conseguirlo,” dijo Thompson. “Especialmente cuando ganas”.

Tyronn Lue nos mostraba el nuevo quinteto titular de los Cavaliers de cara a la nueva temporada, y la dura decisión de relegar a Tristan al banquillo. “Tristan [Thompson] a sido una gran parte de lo que hemos conseguido,” dijo Lue. “No me gustó nada tener esa conversación con él, pero se lo tomó de manera muy correcta”.

Con Thompson saliendo del banquillo, el quinteto titular de los Cavaliers pinta así: Kevin Love (P), Jae Crowder (AP/AL), LeBron James (AL/AP), Dwyane Wade (ES), Derrick Rose (B), al menos hasta la vuelta de Isaiah Thomas.

El pívot canadiense, promedió 8.1 puntos y 9.2 rebotes con un 60.0% de TC pero con un pesimo 49.8% de TL. A pesar de su poco acierto en la línea de tiros libres, TT lo compensa con su gran esfuerzo en los tableros con casi cuatro (3.7) rebotes ofensivos por encuentro.