Tracy McGrady fue incluido en el Hall of Fame a principios de Septiembre (foto NBA)

Los Orlando Magic han contratado al ex jugador NBA y reciente ‘Hall of FamerTracy McGrady como asistente especial para el CEO Alex Martins según ha anunciado la franquicia de Florida en su página web este viernes.

Según ese comunicado oficial, T-Mac será una pieza importante en el organigrama de la franquicia y tendrá varios papeles en ella. De hecho, estará en contacto con jugadores y entrenadores durante toda la temporada dentro y fuera de la cancha, asistirá y asesorará al equipo ejecutivo en varias áreas y ayudará con actividades de promoción, marketing y relaciones comunitarias a los Lakeland Magic, el equipo filial que disputará la NBA G-League.

Ya sea en la cancha o fuera de ella, el conocimiento, la experiencia y el legado de Tracy será un activo increíble para nuestros jugadores y para la franquicia en general. Estamos muy emocionados de traerlo a casa.” dijo Alex Martins.

Estoy emocionado de estar de vuelta donde realmente me hice un hombreLa familia DeVos y toda la organización siempre han hecho todo de una manera espectacular y estoy realmente emocionado de poder ayudarles en todo lo que necesiten“, dijo McGrady.

En sus cuatro años en los Orlando Magic (2000-2004), Tracy McGrady jugó un total de 295 partidos promedió 28.1 puntos por partido, 7.0 rebotes por partido, 5.2 asistencias por partido y 1.5 robos por partido en casi 40 minutos de juego. Esto le valió para tener muchos reconocimientos individuales durante los cuatro años que estuvo en Florida. Fue seleccionado dos veces en el mejor equipo NBA (2001-02 y 2002-03), dos veces en el segundo equipo NBA (2000-01 y 2003-04), acudió cuatro veces al All-Star Game, lideró la NBA en el apartado anotador en la temporada 2002-03 (32.1 PPP) y en la temporada 2003-04 (28.0 PPP) y fue nombrado Jugador Más Mejorado (MIP) en la temporada 2000-01.

Pero estos reconocimientos no son los únicos. El legado de Tracy McGrady en Orlando sigue muy presente ya que sigue siendo el jugador con el mayor promedio anotador de la historia de la franquicia (28.1 PPP). Además, sigue estando presente en los primeros puestos de varios registros estadísticos históricos de la franquicia, como en tiros libres convertidos (segundo con 1.819), en puntos (tercero con 8.298), en tiros de campo intentados (cuarto con 6.689), en robos (sexto con 452) o en asistencias (séptimo con 1.533) entre otros muchos.

Todos estos datos hicieron de Tracy McGrady una referencia en el mundo del baloncesto lo que le ha valido para ser, hace un mes, miembro del Salón de la Fama tras terminar su carrera con promedios de 19.6 puntos, 5.6 rebotes, 4.4 asistencias y 1.2 robos por partido durante 15 temporadas.