Tatum y Simmons en un 76ers vs Celtics - fuente: NBA.com

Durante la tarde española, se ha dado a conocer los cinco rookies que encabezan la lucha por el “Rookie Of the Year”. Esta ha sido la primera actualización del Rookie Kia Ladder, en ella los cinco nombres que hay son:

  1. Ben Simmons (PHI)
  2. Lauri Markkanen (CHI)
  3. Jayson Tatum (BOS)
  4. Kyle Kuzma (LAL)
  5. Dennis Smith Jr. (DAL)

Los cinco jugadores están sorprendiendo a muchos, todos ellos superan la barrera de los 12 puntos por partido y la de los 25 minutos, siendo muy importantes en sus respectivos equipos. Esta camada de rookie parecen estar comenzando muy fuerte, están batiendo gran cantidad de récords y han situado el listón muy alto, solo el tiempo dictará si el listón es superado, o como muchas otras clases, se queda en el intento.

Ben Simmons (PHI)

Ben Simmons está siendo el jugador más importante de los 76ers. El chico originario de Melbourne está acaparando los focos e incluso desplazando de ellos a todo un maestro del carisma como es Joel Embiid. El rendimiento en cancha del playmaker de los 76ers es impresionante, llegando incluso a realizar un triple doble en su cuarto partido en la NBA. Simmons promedia 18.5 PPP, 9.6 RPP y 7.9 APP. Los 76ers se encuentran novenos, a pesar de estar con récord positivo (4-4)

Lauri Markkanen (CHI)

El finlandés, Lauri Markkanen, es el único motivo de felicidad en el estado de Illinois. El mal comienzo de los Bulls no ha ensombrecido el gran inicio del ala-pívot, Markkanen se ha cargado el equipo a la espalda, pero de momento no ha encontrado recompensa. La defensa del jugador de los Bulls todavía necesita tiempo, pero el talento ofensivo del chico es inmenso. Markkanen promedia 17.2 PPP, 9.3 RPP y 0.5 APP. Los Bulls están hundidos en el fondo de la conferencia Este.

Jayson Tatum (BOS)

Jayson Tatum ilusiona en Boston. El alero de tan solo 19 años parece estar enamorando a los aficionados verdes. Tatum ha jugado muy bien en ambos lados de la cancha, formando una pareja muy interesante con Jaylen Brown. La lesión de Hayward le ha brindado una gran oportunidad y no parece dispuesto a desaprovecharla. Tatum promedia 13.8 PPP, 6.6 RPP, 1.8 APP y 1.0TPP. Los Celtics se encuentran en la pelea por la cabeza del este.

Kyle Kuzma (LAL)

Kyle Kuzma llegó a Los Ángeles sin hacer apenas ruido, pero su nivel lo está haciendo por si solo. Catalogado ya, como uno de los robos del draft, Kuzma ha impresionado a todos, tras ser escogido con el pick 27 del pasado draft. Su aportación desde el banquillo está siendo vital para unos irregulares Lakers. Kuzma promedia 14.0 PPP, 5.0 RPP y 1.7 APP. Los Lakers han tenido un inicio irregular cosechando duras derrotas y consiguiendo grandes triunfos.

Dennis Smith Jr. (DAL)

Dennis Smith Jr. ha demostrado ser un jugón, el chico comenzó muy fuertE, pero poco a poco se ha ido diluyendo. Aún así no ha podido sacar a los Mavs de la triste situación en la que se encuentran. Smith cayó hasta la novena plaza en el draft, pero su juego ha estado al nivel de un TOP 5 durante los primeros encuentros de la temporada. Smith Jr. promedia 12.3 PPG, 2.9 RPP y 5.1 APP. Los Mavericks no levantan cabeza y si sitúan últimos en la conferencia oeste.