Está a punto de comenzar la NBA y los San Antonio Spurs quieren seguir entrando en Play Offs por vigesimo-primer año consecutivo, aunque su objetivo para esta temporada es luchar por el anillo. El conjunto dirigido por Gregg Popovich no parece que vaya a cambiar mucho su modo de juego ya que el equipo va a ser practicamente el mismo de la anterior temporada.

BAJAS

Es un apartado en el que tenemos poc que hablar, ya que como dije anteriormente no ha habido bajas “importantes”. Los Spurs han perdido a David Lee, el pívot de 34 años todavía se encuentra sin equipo y está escuchando ofertas. Mientras tanto, Nicolás Laprovittola ya se entrena para el Zenit de San Petesburgo. También tenemos que nombrar a Dewayne Dedmon y Jonathon Simmons, dos jugadores de rol que aportaban buenos minutos cuando estaban en pista. Finalmente Joel Anthony, un jugador de banquillo con muy poca repercusión en la pista.

ALTAS

Al hablar de altas tenemos que nombrar la reciente firma de Rudy Gay con los Spurs por 2 años y 8,4 millones. El ex-jugador de los Kings se encontraba en la Agencia Libre cuando encontró su hueco en el sistema de Popovich. El jugador de 30 años viene promediando 18,7 puntos, 6,3 rebotes y 2,8 asistencias aunque en tan solo 30 partidos (por lesión) con una media de 33 minutos por encuentro. El alero llevará a cabo un papel de suplente de Kawhi y a veces jugando de 4, en ataque lo puede hacer muy bien (si le respetan las lesiones) y en defensa no sería un estorbo.

Continuando en la Agencia Libre, la siguiente incorporación, aunque esta vez en un “two-way contract”, Matt Costello. De este jugador no tenemos ninguna información ya que aún no ha jugado ningún partido en la NBA, por lo que podemos intuir que irá directamente a la G-League. El 10 de julio firmaba su contrato con los Spurs Joffrey Lauvergne. El pívot francés viene promediando 6,1 puntos y 4 rebotes en sus tres temporadas deambulando de equipo en equipo de la NBA. Se une otro internacional más a la plantilla de los San Antonio Spurs. Joffrey disputará minutos siendo el relevo de Aldridge y Gasol, por lo que se espera que cumpla un buen papel de cara a la segunda unidad.

ROSTER:

Bases: Tony Parker, Patty Mills, Dejounte Murray y Derrick White

Escoltas: Danny Green, Manu Ginobili y Bryn Forbes

Aleros: Kawhi Leonard, Rudy Gay, Davis Bertans y Kyle Anderson

Ala-Pivots: LaMarcus Aldridge, Joffrey Lauvergne y Matt Costello (GL)

Pivots: Pau Gasol

Entrenador: Gregg Popovich

Posibles quinteto

Ahora os mostramos un posible quinteto que podrían darse durante la temporada, siempre respetando las lesiones de Kawhi Leonard, que no estará disponible para el inicio de temporada, y Tony Parker.

Titular: (AP/P) LaMarcus Aldridge, (AP) Rudy Gay, (AL/AP) Kawhi Leonard, (ES) Danny Green, (B) Tony Parker.

Suplente: (P) Pau Gasol, (P/AP) Joffrey Lauvergne, (AL) Kyle Anderson, (ES) Manu Ginobili, (B/ES) Dejounte Murray o (B) Patty Mills.

La base del equipo es la misma que la temporada anterior. Tony Parker, LaMarcus Aldridge, Kawhi Leonard, Manu Ginobili… son jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos y se saben de memoria el sistema de juego de Popovich. La variedad de nacionalidades entre jugadores hace que se junten estilos europeos, estadounidenses, argentinos, etc. Y Gregg sabe como juntarlo todo para conseguir ese juego que tanto beneficia al equipo y tanto asombra a la NBA. 

Ahora me toca mi predicción de cara a esta temporada. Pienso que tienen un equipo contendiente al anillo. El nivel de los jugadores unido al juego impartido por Gregg Popovich hará que peleen por una plaza en la final de conferencia e incluso en la final de la NBA. No lo tendrán fácil ya que el nivel del Oeste en esta temporada es bastante alto y los claros favoritos para el título de conferencia son los Warriors, pero eso es lo bonito de la NBA, que no sabes lo que va a pasar hasta que pasa.