Rudy Gay se unió a las filas de San Antonio la pasada agencia libre 2017 - Fuente: USA Today Sports

Gay llevaba años en Sacramento donde su situación hacía aguas ya que la franquicia californiana lleva años sin jugar los Playoffs, cosa que Rudy buscaba. El alero buscaba ganar y ser conocido como tal, esa es la razón por la que eligió los San Antonio Spurs.

En una entrevista con Jabari Young, del San Antonio Express News, Rudy Gay explicó como encaró la agencia libre. “Pensé que estaba en un punto de vida o muerte en mi carrera. […] Buscaba una organización ganadora y capaz de mejorar mi juego”.

A sus 31 años de edad, Rudy Gay lo tiene claro, busca contribuir a los logros del equipo, su único objetivo es ayudar a los Spurs a ganar otro campeonato. A lo que cabe añadir que está preparado para ejercer el ‘rol’ que haga falta dentro del equipo, está preparado para cualquier cosa que le pueda pedir Gregg Popovich. “Haré lo que haga falta. Si soy el sexto hombre, pues seré el mejor sexto hombre de la liga. Si soy titular, pues intentaré ser el mejor alero de la liga. Es el tipo de jugador que soy”.

La temporada pasada Gay promedió 18,7 puntos, 6.3 rebotes y 2.8 asistencias por partido, con un porcentaje del 37.2 % de 3PT mientras jugaba minutos de alero o de ala-pivot.