Todo apunta a que Nerlens Noel jugará en la segunda unidad de los Mavericks - Fuente: USA Today Sports

El joven pivot acababa de disputar su tercera temporada con los Philadelphia 76ers, y con la llegada de jóvenes jugadores como Okafor, Embiid o Saric, veía sus minutos de juego peligrar. Es por eso que fue traspasado a Dallas en un intercambio que ambos equipos se verían beneficiados; los Mavericks se desharían de Andrew Bogut, y los Sixers, de Noel, quien no encajaba ni con el vestuario ni con la organización.

El pasado lunes fue el Media Day, día en que todas las franquicias NBA presentan a sus nuevos jugadores a la prensa. Los Mavericks concedieron una rueda de prensa a cargo del entrenador, Rick Carlisle. El veterano entrenador de los texanos insinuó que la aparición de Noel en un supuesto quinteto inicial estaba ‘en el aire’. “No estoy seguro de que Nerlens sea titular […] Hace tres días tuve una conversación con su agente, Rich Paul, y una conferencia con Donnie Nelson sobre el mismo asunto”, explicó Carlisle.

“A todos ellos les dije que no estaba seguro de que Nerles fuera titular. En este momento creo que Dirk (Nowitzki) como pivot es la mejor opción sobre la mesa. Y creo que mientras esté yo aquí, Dirk no saldrá desde el banquillo. Es una buena oportunidad para Nerles salir con la segunda unidad”.

Nerlens Noel disputó un total de 22 partidos con los Dallas Mavericks la pasada temporada 2016-17, registrando 8.5 puntos, 6.8 rebotes y 1.1 tapones en 22 minutos de juego por partido.