Frank Ntilikina (izquierda) y Kyrie Irving (derecha) durante el Media Day 2017. (NBA)

Las siguientes declaraciones pueden crear grandes picos de felicidad e incertidumbre en una afición que, últimamente, no saben que es lo primero pero si se ven muy familiarizados con lo segundo acompañado por grandes borrascas cargadas de decepción. No, no es el parte meteorológico, pero los knickerbockers si podrían sentirse así después de oír las palabras de Ramon Sessions durante el Media Day de la semana pasada.

El nuevo base de los Knicks habló con The New York Post y explicó su visión sobre el nuevo ‘rookie’, Frank Ntilikina. “Es gracioso esto” dijo Sessions sobre firmar con la franquicia neoyorquina. “He jugado con Jonny cuando era joven. Kyrie cuando era novato. Y puedo ver muchas de esas tendencias en él [Ntilikina]. No es el más atlético pero puede manejar el balón en espacios muy reducidos. Aún es muy pronto para afirmar nada, pero me recuerda mucho a cuando Kyrie era rookie”.

Ramon Sessions se refiere a Jonny Flynn y Kyrie Irving jugadores con los que coincidió en Minnesota y Cleveland respectivamente, durante sus años como novatos.

Ante mayúsculos elogios, el francés decidió devolverle el favor. “Kyrie es Kyirie,” dijo Ntilikina para The Post. “Él es un All-Star, ha hecho cosas increíbles. Oír a Ramon decir eso es un bendición para mí. Está siendo de gran ayuda para todos y estoy aprendiendo mucho de él”.

Los New York Knicks eligieron a Frank Ntilikina con el 8º pick de pasado verano. Por otro lado, Sessions llega a los Knicks con un contrato de un año a razón del mínimo por veterano, $2.3 millones.