Chris Cage (CC).

Rakuten apuesta nuevamente en la NBA, ésta vez con un acuerdo que será de 225 millones de dólares, a cambio de que la empresa japonesa sea el distribuidor exclusivo en Japón de emitir los partidos de la mejor liga del mundo.

Luego de que se anuncie en septiembre que Rakuten sería patrocinador de los actuales campeones, Golden State Warriors llevando su marca en la camiseta, USA Today informó que el martes la empresa lo haría oficial desde sus cuarteles centrales en Tokio.

La empresa fundada en Tokio allá por el año 1997 es la tienda online más grande del país con 50 millones de usuarios registrados. Asia está siendo uno de los grandes apostadores en la NBA y es lo que viene buscando Adam Silver. Cabe destacar que el mercado asiático es uno de los más grandes del mundo y uno de los que más está creciendo.

Rakuten es uno de los principales sponsors del FC Barcelona, en el que el equipo culé lleva su nombre en la camiseta, al igual que ahora los Warriors. La NBA se emite en Japón desde la temporada 1988-1989 y se han jugado alrededor de 12 partidos desde la fecha en esas tierras.