Rajon Rondo será baja el primer mes de competición. (NBA.com)

El base titular de los New Orleans Pelicans, Rajon Rondo, ha pasado finalmente por quirófano tras retirarse en el segundo partido de pretemporada frente a los Thunder por  unas molestias en su ingle izquierda y estará fuera de las canchas el primer mes de competición según ha informado Shams Charania de ‘The Vertical‘.

Tras este imprevisto, el técnico de los Pelicans Alvin Gentry, deberá reajustar su ‘rosterpor lo menos las primeras cuatro semanas de competición. La idea inicial era tener a Rajon Rondo de base titular y a Jrue Holiday ejerciendo de escolta como principal arma ofensiva en el perímetro, pero ahora podemos encontrarnos con dos opciones. Contando con que el novato Frank Jackson será baja de dos a tres meses por una fractura en el pie (ya conocida antes de la noche del Draft), todo parece indicar que Ian Clark que el año pasado era el tercer base Golden State Warriors y E’Twaun Moore, se disputarán el puesto de titular, ya que Jrue Holiday es un fijo en la posición de escolta.

Saldremos de dudas el día 19 de Octubre en el estreno de los Pelicans en la ‘Regular Season‘ en el FedExForum de los Grizzlies de Marc Gasol y Mike Conley.