Porzingis cree que Doncic será el próximo nº1 del Draft de 2018. Fuente: ballinEurope

El gigante letón Kristaps Porzingis quedó asombrado con el papel que el joven Luka Doncic desempeñó en el pasado Eurobasket. El jugador de los New York Knicks cayó derrotado frente a Eslovenia, quien finalmente resultó ser la justa ganadora del torneo. Así pues, tras ver el nivel que el joven de 18 años puede demostrar, Porzingis afirma de Luka Doncic será el próximo número 1 del Draft de la NBA.

“A los 18 años, nunca he visto a un jugador en Europa hacer eso“, dijo Porzingis a Peter Walsh, de SLAM magazine. “Es uno de los líderes del Real Madrid y está siendo muy consistente, no está jugando un gran partido y luego juega mal el próximo como lo hacen la mayoría de los jóvenes, como yo mismo”, afirmó Porzingis.

“Está siendo muy consistente y eso me ha sorprendido más. Lo está haciendo en el nivel superior de Europa, y creo que debería ser el pick No. 1 “, concluyó el letón.

Muchos expertos en este tipo de predicciones concluyen que el joven esloveno tiene potencial para dicha elección, dado el arsenal que demostró en un torneo internacional como el Eurobasket, y con tan solo 18 años.

Lo más impresionante de todo esto es que Luka no estaba compitiendo en una liga de verano, jugando contra algunos NBA que sólo buscan estar en forma, sino que se estaba enfrentando a hombres que estaban dando la cara por su país.

Doncic es un jugador de los más completos que hay en Europa a día de hoy. El joven de 2.01m tiene un buen tiro de media y larga distancia, sabe rebotear y defender a un alto nivel.

En la eliminatoria contra Porzingis, el esloveno anotó 27 puntos, y además se acercó al triple-doble en los dos últimos partidos del torneo, mostrando así su verdadero potencial.