Plumlee cerró su contrato de 41 millones por 3 temporadas con Denver. - Fuente: @NBA

El centro de 27 años firmó esta tarde un contrato de 41 millones de dólares por 3 temporadas con los Nuggets, abandonando de una vez por todas su condición de agente libre. 

Dicen que el tiempo y el olvido son hermanos gemelos, y de esto fue testigo Mason Plumlee, quien parecía ser un interesante valuarte para la agencia de verano, sobre todo teniendo en cuenta su mejora en la última temporada tanto en Portland como en Denver.

Sin embargo, y a pesar de haber sido sondeado por varias franquicias de la NBA, Plumlee parece haberse borrado del radar tras aquella movida primera semana de agencia libre. Heat y Kings (primeros interesados en sumarlo) detuvieron las charlas y fueron a por otros objetivos a reforzar, quizás por las altas pretensiones monetarias del jugador y sus intenciones de mantener la regularidad con la que venía contando.

Parecía una novela con puntos suspensivos la de Plumlee, pues aún aguardaba una propuesta superadora que recién se oficializó esta mañana cuando los Nuggets informaron el acuerdo por 3 años y 41 millones para volver a contar con el pivot de 27 años entre sus filas.

Pudo haber sido un gran sacudón en la liga que Mason firmara con otra franquicia, sobre todo teniendo en cuenta lo que es capaz de aportar, aunque el jugador en la agencia priorizó el dinero por sobre la importancia al éxito, y estos 41 millones que le supondrán las venideras 3 temporadas parecen ser el vínculo perfecto para un centro que no tenía muchas intenciones de ser parte de una rotación.

Solo restará analizar en qué condiciones los Nuggets recibirán a Plumlee, si con la titularidad que desea, o si deberá ganársela a base de mejoras y buenos rendimientos.