OKLAHOMA CITY, OK - OCTOBER 25: Paul George #13 of the Oklahoma City Thunder playing defense during a game against the Indiana Pacers at the Chesapeake Energy Arena on October 25, 2017 in Oklahoma City, Oklahoma. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. The Thunder defeated the Pacers 114-96. (Photo by Wesley Hitt/Getty Images)

La temporada en los Thunder no ha empezado de la manera que ellos esperaban, especialmente en ataque (19º de la liga), pero todo cambia al hablar de la defensa. El equipo de Oklahoma posee la 3ªmejor defensa de la liga (98 puntos recibidos por partido) y es el líder en robos de balón por partido con 10.7, y Paul George es uno de los grandes artificieros de ello.

El alero, tras firmar una enorme defensa ante Kevin Durant en la victoria de su equipo (dejó a KD en 21 puntos con un 8 de 17 en tiros y  4 pérdidas) realizó unas declaraciones para los micrófonos de Marc Spears, de The Undefeated: No creo que reciba el respeto que merezco. Mi trabajo defensivo ha sido de un nivel alto en Indiana y aquí. Ese es un premio, el defensivo, que los periodistas y los medios votan y eligen, y no creo que nunca haya estado a ese nivel nacional que merezco por los términos de mi defensa”

El jugador recordó a los medios sus habilidades defensivas, haciendo hincapié en su etapa de Indiana, con el que consiguió llegar a las Finales del Este: “Tuvimos una de las mejores defensas de la historia en aquellos Indiana Pacers. Tuve mucha ayuda, una tremenda cantidad de ayuda, y pienso que al principio de mi carrera NBA yo era el mejor defensor uno contra uno de toda la liga. Ahora tengo de nuevo la oportunidad de demostrarlo aquí”.

Paul George está siendo uno de los mejores defensores de esta temporada, siendo el jugador con mas robos de balón por partido con 2,6 y solo 3 faltas por partido. Esperemos que esta defensa haga que Oklahoma levante el vuelo y coja el ritmo de victorias.