Paul George posando con el nuevo uniforme de los Oklahoma City Thunder (NBA).

Paul George explicó a los medios que la decisión de Russell Westbrook, y su ampliación de contrato para los próximos cinco años a razón de $205 millones, podría ser de ayuda al discutir su futuro de cara a la próxima agencia libre.

El nuevo alero de los Thunder habló con Royce Young de ESPN después de un partido de exhibición entre titulares y suplentes. “Dice mucho de él,” dijo George, “solo sabiendo que clase de tipo es [Russell Westbrook], su forma de ser y su compromiso con la organización dicen mucho de él. […] Creo que cuándo llegue el momento la decisión será más fácil”.

Vídeo de la entrevista completa por parte de Royce Young (Twitter: @royceyoung).

Paul George llegó a Oklahoma a raíz de un traspaso con los Indiana Pacers el pasado 6 de julio. “Ahora mismo lo único que quiero es ganar,” dijo el pasado verano para Sports Illustrated. “Quiero jugar en un buen sistema, en un buen equipo. Quiero la oportunidad de poder ganar, no soy alguien que se fije en las estadísticas individuales. Juego para crear un legado ganador”.

Con todo dicho, Paul George parece decidido a ampliar su contrato de cara al próximo verano. Aun así, la adquisición de Carmelo Anthony podría suponer un inconveniente al renovar a PG13. Después de una ‘supuestamente’ buena temporada con los Thunder, el alero de 33 años podría ejercer su opción estipulada en su contrato y cobrar $27.9 millones durante la campaña 2018-19.

Los Oklahoma City Thunder jugarán su primer partido de pretemporada la madrugada del martes al miércoles contra los Houston Rockets (2:00 GMT+2), una repetición de las semifinales del año pasado con plantillas más reforzadas por ambos lados.