Pau Gasol. Via: Marca

Después de que ayer se convirtiera en el máximo anotador de la historia de los Eurobasket (superando a Tony Parker), el mayor de los Gasol “atacó” duramente a la NBA por la marcha obligada de Alex Abrines del torneo: “Los equipos NBA ponen entre la espalda y la pared al jugador, ejercen mucha presión”, declaró el pívot tras terminar el partido frente a Hungría.

Pau no solo habla de Abrines, sino que también recuerda una situación similar con su hermano Marc  hace un año con los JJOO de Río: “Lo vivimos el año pasado con Marc. Pese a intentarlo y estar en dinámica de equipo, Memphis tenía la idea cerrada y no iba a poner ninguna facilidad para que fuese a los Juegos.”

Esta situación lleva a que muchos jugadores con lesiones no tan graves, se vean obligados a abandonar la concentración con su selección, algo que Pau Gasol considera prioritario solventar para que Alex “pueda defender a su equipo y a su Selección”.

Abrines se había convertido en una pieza importante en el sistema de Scariolo. Era titular hasta la lesión y dejaba muy buenas sensaciones en cada partido. “Teníamos ya bajas y Abrines iba a tener un papel importante en el equipo. Esperemos que no lo echemos mucho de menos” manifestó el pívot Catalán.