El base francés está cerca de superar su lesión de cuádriceps y volver antes de lo esperado a la competición. (S/I).

El base francés de los San Antonio Spurs, Tony Parker, parece que formará parte de los Austin Spurs, el equipo afiliado a la franquicia de Texas en la G-League con el objetivo de que el realice una especie de pretemporada para preparar su regreso a la NBA tras estar 5 meses en el dique seco por una lesión sufrida a principios de mayo en los playoffs (segundo partido de las semifinales de la conferencia oeste frente Houston Rockets) en el tendón de su cuádriceps izquierdo.

La posible vuelta de Parker, que fue avanzada por ESPN, supone una buena noticia para toda la familia “Spur” después de que se temiera en un principio que el regreso del base llegaría como muy pronto a inicios del 2018. Sin embargo, los primeros mensajes de esperanza llegaron de la boca del propio entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, quien afirmó la posibilidad de que Parker estuviera listo para este mismo diciembre. “Creo que va a estar preparado para volver antes de lo previsto. Siempre he estado enfocado en que podría volver en enero, pero finalmente podríamos hablar de diciembre. Ha llegado muy bien.”, declaró Popovich hace escasas semanas.

Los Austin Spurs, que compiten en la Liga de Desarrollo, están entrenando en San Antonio esta semana preparando la temporada 2017-2018 que comienza el 3 de noviembre. Las indicaciones son que Parker entrenará con el equipo 1 o 2 días, una fórmula que los Spurs ya han hecho con otros jugadores que se estaban rehabilitando de sus lesiones.

Mientras tanto, los Spurs no fallan

Dejounte Murray ha sido el elegido para no echar de menos a Parker en la posición de base, mientras el internacional francés se recupera de la operación, cumpliendo su misión con nota desempeñando un inicio de temporada impresionante. Ayudando a los Spurs en su impecable comienzo de temporada con un récord de 4-0, Murray está aportando 13.3 puntos, 9.7 rebotes y 4.7 asistencias en 26.6 minutos.

Los Spurs no tienen prisa para que Parker regrese, por lo que es probable que el buen momento de forma de Murray le permita al club ser aún más paciente con la rehabilitación de Parker.