Andrew Nicholson no encuentra su lugar en la NBA y pone rumbo a la CBA en China - Fuente: Getty Images

Cada vez son más los jugadores que deciden dejar atrás a la NBA y emprender nuevos objetivos en la liga China, y ahora le llegó el momento a Andrew Nicholson.

Durante la postemporada hubieron varios fichajes sorpresivos entre los diferentes equipos de la NBA, pero no solo la liga más importante del mundo se dedicó a fichar jugadores, sino que también se ha movido bastante la liga China.

Tras los fichajes de Luis Scola, Brandon Jennings y Brandon Bass -entre otros-, el recientemente cortado por Portland, Andrew Nicholson, ha decidido firmar contrato con el Guangdong Tigers por 1 millón de dólares por una sola temporada, según informó David Pick en su cuenta de Twitter (@IamDPick).

El ala-pivot de 27 años llegó al oeste tras ser traspasado desde Brooklyn a cambio de Allan Crabbe, pero finalizada la participación Blazer en la liga, se han decidido por cortarlo y ejecutar la Stretch Provision, la cual les permitirá pagarle al jugador lo que le resta de contrato durante 7 temporadas, pagando 2.8 millones de dólares por temporada.

Nicholson, para los Nets en la ’16-’17, promedió 3 puntos y 2.7 rebotes en 10 partidos jugados, aunque con Blazers no disputó ni un solo juego. Guangdong Tigers será el 4° equipo en su carrera, luego de haber jugado en Magic -drafteado en el 2012-, Wizards y Nets.