Los Timberwolves confían en poder renovar a Shabazz Muhammad - Fuente: Getty Images

El 13 de julio Shabazz Muhammad se convertía en agente libre sin restricciones debido a la falta de espacio salarial de unos Timberwolves que venían de realizar grandes movimientos en este periodo de traspasos.

Durante el periodo estival gran cantidad de equipos han estado interesados ( Hawks, Nets, Bucks, Knicks, Magic), pero a falta de un 37 días para que empiece la NBA, “Bazz” sigue sin equipo y con dos equipos susurrándole a la oreja: Minnesota Timberwolves y Los Ángeles Lakers. Además, Tom Thibodeau comentó en una entrevista que el jugador tenía una fántastica relación con gran parte de la plantilla y que sería una gran noticia tenerle de vuelta. Pese a ello, sólo podría regresar por el mínimo, en un equipo en el que ha ido bajando sus minutos temporada tras temporada. Según el periodista y reportero de los Wolves, Darren Wolfson, habría un “optimismo ligeramente creciente” por la renovación de Shabazz, por otra parte, los Lakers sólo le podrían ofrecer un contrato de un año ya que 2018 se prevee un año importante para los de púpura y oro.

Wolfson informa de que “Bazz” fue a una reunión con Landmark Sports, una empresa de agencia de representación vinculada con los Lakers ya que Rob Pelinka, el expresidente  de la misma es el actual General Manager de los angelinos además de haber sido su propio representante. Todos estos factores podrían inclinar la balanza a favor de una de las franquicias más laureadas de todos los tiempos, Los Ángeles Lakers.

El jóven forward es sin duda de los mejores jugadores de la agencia libre promediando la pasada temporada 9,9 PPG, 2,8 RPG en tan sólo 19 minutos por partido. El potencial de Muhhamad es todavía desconocido debido a la falta de oportunidades en sus tres años en ‘Minny’, su papel como segunda linea del roaster ha impedido que veamos más de un jugador caracterizado por su facilidad para anotar.