Luka Doncic durante un partido de Euroliga con el Real Madrid (Nikola Krstic/REX/Shutterstock).

El entrenador de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle, dejó caer que existe la posibilidad de ver a Luka Doncic durante la Liga de Verano a pesar de la negativa que mostró la directiva del equipo texano días después del Draft del mes pasado.

Carlisle también remarcó que existían varios impedimentos por los cuales Luka Doncic ni había entrenado con todo el equipo aún, ni se le podía considerar jugador de los Mavericks de manera oficial. “Estamos muy cerca de que todo esté listo, pero oficialmente no hay nada, […] necesita completar su salida del Real Madrid, necesita el tránsfer de la FIBA, y además necesita pasar un examen físico y firmar el contrato con nosotros” remarcó el coach de los Mavs horas antes de viajar con el equipo para emprender la Liga de Verano en Las Vegas.

Después de estas declaraciones Carlisle habló de la posibilidad de ver a Luka Doncic en acción con el resto del equipo en la Summer League. “No ha entrenado con todos, pero estará en Las Vegas, y cabe la posibilidad de que juegue,” afirmó Carlisle. “Pero si me pedís que os lo garantice ya os digo que no puedo”.

Rick Carlisle acabó la entrevista con la prensa remarcando que el joven jugador esloveno había entrenado de manera individual sin incluir participación con el equipo, “ha practicado su tiro un poco y también ha estado haciendo cosas con los preparadores físicos, pero nada con todo el equipo”, destacó el entrenador. “Recordad que este chico dejó de jugar hace 10 días y esas cosas son las que estamos analizando”.