Nikola Mirotic continuará en los Chicago Bulls dos años más. Fuente: NBA.com

Tras un largo y movido verano en el que parecía que el futuro del montenegrino iba a estar alejado de la mejor liga del mundo, el internacional español puede descansar tranquilo puesto que continuará en la NBA, al menos, por dos temporadas más. Así, aquel que fuera elegido en la posición número 23 del draft de 2011 por los Houston Rockets comenzará su cuarta temporada en la mejor liga del mundo, una vez más al servicio de la Ciudad del Viento.

El pasado mes de julio el jugador de los Bulls daba a conocer al mundo entero que no participaría en el Eurobasket celebrado a principios de mes para centrarse en aclarar su futuro como jugador profesional. Tras dos meses, el culebrón Mirotic se da por finalizado. El ala-pívot de Podgorica se suma así al proyecto liderado por los recién llegados de la franquicia de Minnesota Zach Lavine, Kris Dunn y el novato Lauri Markannen, involucrados en el traspaso del jugador referencia de los Bulls las últimas temporadas, Jimmy Butler.

Sus tres temporadas anteriores no se han ajustado a lo que se esperaba de la joven estrella europea que aparentaba ser en el Real Madrid. 218 partidos jugados para 10.8 ppg, 5.2 rpg y 1.2 apg en 22 minutos por partido de media hacen que el montenegrino no haya alcanzado la madurez baloncestística que se esperaba de él y que haya adoptado un rol de jugador de segunda unidad, centrándose en aportar desde el banquillo. Habrá que ver qué tal se le da a Nikola su cuarta temporada en el continente americano y si da el nivel necesario para que el proyecto de Fred Hoiberg consiga alcanzar los ansiados Playoffs en la, cada vez más asequible, Conferencia Este.