NBA Fantasy: Twitter.com

Como todos los años, la NBA llega a la vez que Octubre avanza. El comienzo de la NBA trae consigo muchas más cosas, entre ellas el comienzo de la NBA Fantasy, un juego virtual en el que nos encarnamos en GM’s. Este pasatiempo produce tantos conflictos como alegrías o llantos acarrea. A todos nos gusta quedar por encima de amigos, a nadie le gusta perder y para que esto no suceda, hemos decidido echaros un cable desde la redacción de AdictosNBA.

Antes de nada para guiarlos hacia una temporada llena de éxitos ,si el tonto da con la clave, tenemos que comprender el simple sistema de puntuación del pasatiempo virtual:

Punto anotado = 1 punto
Lanzamiento de 2 puntos fallado = -1/3 punto
Lanzamiento de 3 puntos fallado = -1/2 punto
Tiro libre fallado = -1/2 punto
Rebote = 1 punto
Asistencia = 1 punto
Robo de balón = 2 puntos
Tapón = 2 puntos
Falta =-1 punto
Pérdida de balón = 2 puntos
Falta técnica = -2 puntos
Expulsiones = -4 puntos

La puntuación semanal del jugador, viene dada por la media conseguida de las jornadas disputadas.

Bases:

Marcus Smart: El base de los Boston Celtics se enfrenta ante su cuarta temporada. En esta, llevará el mando de la segunda unidad de los Boston Celtics. Su intensidad defensiva y su polivalencia hacen de él un jugador muy interesante. La bajada de peso del jugador de 23 años, sumado a una mejora en la selección de tiro ha ilusionado a los aficionados de los Boston Celtics. Valor de mercado: 21m.

Patrick Beverley: Patrick Beverley afronta su primera temporada en Los Ángeles, el aguerrido base de LA Clippers llevará el peso exterior del equipo, aportará en todas las facetas del juego, pero en especial aportará en defensa. y asumirá más responsabilidades ofensivas en el pobre backcourt de L.A. Clippers. Valor de mercado: 17m.

Bojan Bogdanovic: La calidad se croata ha llegado a Indiana. Bojan es uno de los mejores jugadores europeos, su nombre es sinónimo de clase y de anotación. El balcánico aportará minutos de calidad en los flojos Indiana Pacers. Si quieres sorprender a tus amigos Bogdan ha de estar en tu equipo. Valor de mercado: 14m. 

Otros jugadores: Jaylen Brown (17m.), Tryeke Evans (18m.), Patty Mills (16m.), Wesley Matthews (17m.) y Lance Stephenson (13m.).

Aleros

Demarre Carroll: Demarre Carroll llega a Brooklyn para aportar veteranía a un equipo muy inexperto, además junto a Russell y a Lin, Carroll será la referencia del equipo, por lo que este jugador nacido en Alabama, mostrará una mejora evidente respecto al año pasado. Valor de mercado: 17m. wesl

Joe Johnson: Joe Johnson afronta su segunda temporada en Salt Lake City . El jugador que fue All Star en varias ocasiones, debe de dar un paso al frente con la salida de Gordon Hayward. Su polivalencia y facilidad para anotar serán clave para unos Utah Jazz que buscan meterse en playoffs. Valor de mercado: 15m.

Glenn Robinson III: El joven de los Pacer ha comenzado su cuarta temporada en NBA con mal pie, ya que estará dos meses de baja, a pesar de eso, el jugador de los Pacers se encuentra ante una gran oportunidad de destacar en un año duro para el equipo de Indiana. Ya mostró una gran mejora en la última campaña. Valor de mercado: 12m.  

Otros jugadores: JaMychal Green (17m.), Marcus Morris (16m.), John Collins (16m.), Stanley Jonshon (14m.) y Kyle Kuzma (8m.)

Pívots

Al Horford: El dominicano se enfrenta a su segunda temporada en Boston, los Celtics acechan a LeBron. Su visión de juego en el poste llama la atención a cualquiera y a pesar de ser un tercer espada, tendrá sus tiros. Valor de mercado: 29m.

Enes Kanter: El turco acaba de poner rumbo a New York, allí compartirá zona y galones con Kristaps Porzingis, por lo que un rol mayor le espera al ex de los Thunder. Enes Kanter será el líder silencioso de unos New York Knicks que comienzan su primera temporada sin Carmelo Anthony desde 2010. Valor de mercado: 24m.

Alan Williams: El jugador de los Suns comenzará su terce año en NBA. El equipo de Phoenix sigue sin ser positivo, pero el núcleo de jugadores jóvenes está apretando, uno de ellos es Alan Williams. El interior nacido en la misma ciudad de Phoenix, será el dueño de la zona en Arizona, ya que Tyson Chandler debe dar paso al león joven. Valor de mercado: 21m.

Otros jugadores: Al Jefferson (15m.), Bismack Biyombo (15m.), Dewayne Dedmon (21m.), Marresse Speights (11m.) y Thon Maker (17m).