Canasta oficial de la NBA | Fuente: NBA

Tras dos meses de espera, nos encontramos en el ecuador de la abstinencia NBA, por lo que a estas alturas del letargo debemos empezar por lo menos a señalar fechas en el calendario para que la mala planificación no te juegue una mala pasada.

Boston Celtics – Cleveland Cavaliers (17-10-17)
El partido inaugural de la nueva temporada tiene mucha miga, LeBron pretende continuar con su reinado, pero la inestabilidad de la franquicia puede alimentar a los Boston Celtics, que de momento parecen la mayor alternativa, tras haberse reforzado mucho este verano. Este partido será clave para los dos equipos más fuertes del Este, los Cavs con o sin Irving se verán forzados a intentar apaciguar el sentimiento insurrecto de Thomas y compañía para que este no llegue a buen puerto.

L.A. Clippers – Los Ángeles Lakers (19-10-17)
Los Lakers y los Clippers no se gustan, los dos equipos californianos llevan compartiendo casa durante más de dos décadas y su rivalidad sigue siendo tan fuerte como el primer día, incluso más fuerte que en sus inicios. Los Lakers tienen ante si una temporada esperanzadora, después de los últimos nefastos años, mientras que los Clippers comienzan la etapa PostChrisPaul, el nivel del equipo se verá resentido, por lo que los enfrentamientos entre los dos equipos serán más interesante que nunca.

New Orleans Pelicans – Sacramento Kings (26-10-17)
Cousins regresará a Sacramento, pero no lo hará solo, los Pelicans están formando un equipo muy competitivo y Anthony Davis, Jrue Holiday y Rajon Rondo lo acompañaran en su regreso a la ciudad que le vio crecer como deportista de élite. El jugador nacido en Alabama, junto a su antiguo equipo nos brindará uno de los partidos con más morbo de todo el año.

Denver Nuggets – Atlanta Hawks (27-10-17)
Paul Millsap volverá al Philips Arena, el pabellón que fue su hogar durante cuatro años y donde Millsap alcanzó su plenitud como jugador de baloncesto, pero ahora regresará con otra camiseta, la de los Denver Nuggets, que se hicieron con sus servicios para los tres próximos años. La intención de Millsap será conseguir una victoria para su nuevo equipo, mientras que los Hawks harán todo lo posible para que la victoria no vuele hacia las tierras del Colorado.

Golden State Warriors – San Antonio Spurs (2-11-17)
El día 3 de Noviembre será el rencuentro entre Zaza Pachulia y Kawhi Leonard, o lo que es los mismo será la primera vez que Spurs y Warriors se ven las caras después de las pasadas finales de conferencia, cuando el alero de los Spurs se lesionó en una jugada con el jugador georgiano de los Warriors. Esa lesión cambió la serie y los aficionados de San Antonio no olvidan esa jugada.

Philadelphia 76ers – Los Ángeles Lakers (15-11-17)
Markelle Fultz y Lonzo Ball se verán las caras por primera vez el 15 de Noviembre. Los dos jugadores seleccionados en las dos primeras posiciones del draft serán participes del enfrentamiento entre Lakers y 76ers, pero la presión es para los dos jugadores.

Oklahoma City Thunder – Golden State Warriors (22-11-17)
Kevin Durant se volverá a ver las caras con el que no hace mucho tiempo era su amigo, se verá las caras con Russell Westbrook. El año pasado los de Oakland dejaron a cero la serie contra los de Oklahoma, pero este año el equipo de Russell Westbrook se ha reforzado con la incorporación de Paul George, por lo que la venganza de Mr. Triple Double parece estar más cerca que nunca.

Detroit Pistons – Boston Celtics (10-12-17)
Avery Bradley ha dedicado toda su vida deportiva a los Boston Celtics, por eso hemos de marcar esta fecha en rojo, el jugador que pasó por la universidad de Texas regresará al TD Garden, su hogar durante siete años. Esta fecha será bastante dura para los aficionados de los Celtics, que seguramente tengan que echar mano del pañuelo antes de comenzar el partido, por lo que este será uno de los partidos más emotivos que viviremos este curso.

Oklahoma City Thunder – Indiana Pacers (14-12-17)
Paul George será el hombre del día, su regreso al estado de Indiana, cuna del baloncesto, puede ser un trago de mal gusto para el jugador que consiguió el traspaso de mala manera, para poner fin así a 7 años de partidos en el Bankers Life Fieldhouse, donde creció como jugador de baloncesto. Si os gusta el morbo, este es uno de los partidos con más morbo de todo el año.

San Antonio Spurs – Houston Rockets (15-12-17)
Los Spurs del maestro Gregg Popovich llevan desde 2010 siendo la alternativa en el Oeste, pero este año esto se ha podido acabar. Los de San Antonio tienen un equipo bastante mayor, mientras que justo después de ellos están los reforzados Rockets, a los que se les ha sumado una de las mejores piezas de toda la NBA, el base Chris Paul, por lo que los Rockets son una amenaza real para los Spurs

Houston Rockets – LA Clippers (22-12-17)
Chris Paul ha dejado huella en Los Ángeles, el base ha jugado para los Clippers durante seis años y ahora volverá a la cancha de los Clippers como compañero de James Harden, es decir, como jugador de los Rockets, además de la parte emocional, también se nos presentará un partido más que entretenido. Los Rockets intentarán llevarse la victoria a Texas, mientras que LA Clippers intentarán demostrar a todos que hay vida después de CP3.

Boston Celtics – Washington Wizards (25-12-17)

Los Celtics y los Wizards no se llevan bien, esta será la primera vez que se vean las caras, tras la espectacular serie que se acabaron llevando los Boston Celtics en el séptimo partido de la serie. Además de eso, estos dos equipos serán los encargados este año de la sublevación del Este, por lo que este partido podría darnos una ligera idea sobre quien es el equipo que hará frente a los Cavaliers de LeBron.

Cleveland Cavaliers – Golden State Warriors (25-12-17)

La última vez que estos equipos se encontraron los Warriors estuvieron cerca de humillar a los Cavs de LeBron, los Warriors se fueron con el anillo para casa, mientras que LeBron acumuló otra final perdida. Ahora los Cavs intentarán derrocar al campeón, pero las turbulencias vividas durante este verano en Ohio dificultan la tarea y los Warriors son más favoritos que nunca, pero LeBron siempre tiene la última palabra.

Minnesota Timberwolves – Chicago Bulls (9-2-18)
Jimmy Butler volverá a jugar sobre el parque del United Center. Los Timberwolves viajarán a Illinois, en lo que será uno de los regresos más esperados de la temporada, recordemos que Butler ha disputado sus seís temporadas NBA con la camiseta de los Bulls, pero este verano el alero que pasó por Marquette tuvo que hacer las maletas para poner rumbo a Minneapolis.

Boston Celtics – Utah Jazz (28-3-18)
Gordon Hayward cambió Salt Lake City por Boston y los aficionados de la franquicia de Malones y Stockton parecen guardarle rencor, aunque Gordon ha hecho todo lo posible porque esto no sea así. El 28 de Marzo, Gordon volverá con su nuevo equipo al Vivint Smart Home Arena, ese día saldremos de dudas
¿Los aficionados de los Jazz le recibirán como se ha ganado o habrá un clima en estado de ebullición?