(USA Today Sports).

La ciudad de Massachusetts y más los aficionados a los Celtics llevan mucho tiempo pidiendo músculo en la zona. La situación ha llegado a tal punto que cada vez que la pelota sale rebotado del aro y un jugador de los Boston Celtics no amarra la naranja, se oye una eco en el TD Garden: “Los Celtics no saben rebotear, tienen que poner más actitud en los tableros, necesitan un cinco”. Ese eco ha acabado imponiéndose en el Garden y para dar por finalizado los problemas de intimidación y rebote en lo pintado, Ainge ha mirado al mercado y se ha hecho con Aron Baynes y Daniel Theis.

Las incorporaciones de estos dos jugadores no producen un salto de calidad en el equipo, pero si producen una gran mejora en estos apartados. La llegada de estos dos chicos ha acabado con los problemas en la zona, pero no solo eso, los dos jugadores están mostrando mayor nivel del esperado, pero no solo a nivel estadístico, también a nivel de sensaciones, ya que ambos se han mostrado como geniales defensores, acallando a críticos.

Aron Baynes

El jugador de los Celtics llega a Boston tras pasar por San Antonio y Detroit. Baynes ya ha demostrado ser un jugador tosco, un buen defensor que puede apuntalar la zona, pero tras dos partidos de pretemporada en Boston ya ha demostrado que puede ser bastante más que un simple cinco tosco. El juego de media distancia del australiano ha sorprendido a muchos, además el jugador de los Celtics ha mostrado gran criterio e inteligencia a la hora de mover la redonda, todo esto añadido a la intimidación y capacidad de rebote ya conocida. El perfil de Aron Baynes es un perfil de jugador que no había en Boston, la capacidad defensiva del equipo aumenta con él en cancha, lo que le hace un jugador importante en el esquema de Brad Stvenes. Aron Baynes en sus cuatro partidos con la camiseta de los Celtics ha promediado 11 puntos, 5 rebotes y 1 tapón.

Daniel Theis

Daniel Theis ha llegado a Boston con un objetivo claro, suplir a Jonas Jerebko, es decir, aportar intensidad, rebotes y muñeca. Daniel Theis es un gran defensor, el jugador alemán ya fue seleccionado como mejor jugador defensivo de la Bundesliga alemana y ahora al otro lado del charco pretende encarnar el coraje que ha encarnado durante tantos años en Europa. El interior de los Celtics es otro jugador a tener en cuenta. Este chico pone el alma en la cancha y tiene algún que otro recurso ofensivo a vigilar, además ha demostrado ser un jugador versátil en la defensiva, ya que su físico le permite defender tanto a algunos aleros, como a algunos pívots no muy pesados.

Daniel Theis en sus dos partidos con la camiseta de los Celtics ha promediado 8 puntos, 6.5 rebotes y 1.5 tapones en los dos encuentros que ha jugado con los Celtics.