Mozgov posando con la camiseta de los Nets. (Fuente: netsdaily.com)

“Si no tiras, no aportas.” Estas son las declaraciones que ha hecho Timofey Mozgov cuando le preguntaron sobre su evolución en sus tiros de 3.

La NBA ha sufrido y está sufriendo un gran cambio en el estilo de juego estos últimos años, los pívots son los jugadores que más se han tenido que transformar para acoplarse con el nuevo estilo de juego. Ya no vale con ser un cinco dominante en el poste e intimidador en la zona, sino que también debe saber lanzar desde la la línia de 3.

Las estadísticas de Mozgov con el lanzamiento de 3 desde su draft con los Knicks hasta la pasada temporada, fueron poco vistosas, 7 de 39 en tiros desde el perímetro en 7 temporadas en la NBA. Actualmente Mozgov milita en los Nets y será en esta franquicia donde cambiará su típico estilo de juego. En lo que llevamos de temporada, el pivot ha metido 1 de sus 4 intentos de triple, estadísticas no muy buenas pero comparadas con las que ha tenido a lo largo de su carrera, hacen presagiar un cambio.

Veremos a lo largo de la temporada si Mozgov es capaz de sumarse a la larga lista de pívots tiradores de la liga.

Los Brooklyn Nets demuestran no ser los del año pasado

Con las llegadas de Timofey Mozgov, DeMarre Carroll y D’Angello Russell la franquicia neoyorquina tiene otro aire. Han ganado 3 de sus últimos 6 partidos, entre sus víctimas los Cavs de Lebron James, además de los Orlando Magic, actuales primeros de la conferencia. Sus máximos anotadores son D’Angello Russell con 21 puntos y DeMarre Carroll con 14 puntos por partido, DeMarre desde que llegó a los Nets está haciendo quizá los mejores números de su carrera, pocas veces ha promediado una anotación tan alta como la actual.

A pesar de la gravísima lesión de Jeremy Lin, estos Nets prometen ser un rival duro, nada parecido al equipo que fueron el año pasado. Veremos hasta donde pueden llegar estos renacidos New York Nets.