Mike Conley intenrá ayudar a Marc para que los Grizzlies sigan jugando Play-Offs. Fuente: NBA.com

Mike Conley es uno de los pocos jugadores que tiene el privilegio de presumir de que jugó con Pau y Marc Gasol. Tras ser Conley quien presentó las nuevas equipaciones de los Grizzlies, el base de Indianápolis (1987) tiene como objetivos para esta nueva temporada jugar el All-Star, ganar un anillo… y que vuelva Pau.

El base de los Grizzlies de Memphis fue entrevistado tras el evento, aportando respuestas sobre diferentes temas, entre los que destacan el de los Gasol y esta nueva temporada:

  • ¿Cómo afectarán al equipo los cambios que han sufrido los Grizzlies este verano?

“Vamos a ser un equipo diferente. Hemos perdido a Zach (Randolph) y Tony (Allen), jugadores que representaban bien la identidad que tenemos y lo que somos, y en lo que construimos ahora tenemos que mantener intacto ese mismo espíritu y corazón por los que somos conocidos en la Liga, mantener el estilo de equipo defensivo. Perder jugadores no significa tener que dar un paso atrás y adoptar un estilo menos intenso.”, afirma Conley, con esperanzas de continuar teniendo la esencia ‘Grizzlie’.

  •  ¿Se sigue sintiendo un jugador infravalorado aunque mucha gente piense que debería haber sido All-Star?

“Me encantaría jugar un All-Star. No soy de esos jugadores a los que les da igual este partido o no lo tienen como objetivo. Claro que quisiera jugarlo. Creo que debo seguir siendo como soy, jugando al nivel que he demostrado hasta ahora, ayudar al equipo, jugar todos los partidos que pueda y …¿quién sabe?”, añade el base de cara al partido de las estrellas en febrero.

  •  ¿Cree que alguno de estos años debió jugarlo?

“Quizá en 2014 ó 2015. Ha habido varias oportunidades. Mi misión es que siga habiendo y materializar una. El problema es que ahora soy un poco más viejo (entre risas) y se me van acabando las oportunidades.”

  •  Su entrenador, David Fizdale, debutó el año pasado en los Grizzlies y acabó con buena nota. ¿Cómo es su estilo?
“Es un técnico que te escucha, te enseña, sabe de qué va el juego y no tiene miedo a corregirte. Se hace respetar porque te habla con respeto. Eso es crucial en un equipo. Encajó rápido en el equipo y la gente cree en él.”
  •  Defina a Marc Gasol y su importancia en el equipo.
    Marc es la clave de este equipo cada año. Es nuestra diferencia con otros equipos tanto en ataque como en defensa, y lo que nos acerca a los mejores. Es nuestro mejor jugador con diferencia y nuestro líder, haciendo que todo el mundo esté involucrado. Marc va, y el resto le sigue, sin vacilación. No hay duda que tenerle en el equipo te asegura construir un equipo ganador. Y es alguien con el que quieres mantener la relación el día que se separen nuestros caminos.”
  •  ¿Qué sintió cuando se escuchó que había un supuesto traspaso a Boston?
“Bueno, la Liga tiene esas cosas, esa parte en la que ves salir y llegar jugadores casi de forma súbita. No es agradable escuchar que tu mejor jugador se va a ir. Ya sentimos la marcha de Zach o Tony, así que perder a Marc hubiera sido devastador. La directiva hizo lo que creyó mejor para el equipo.”, expresa Conley sobre la marcha de ‘Z-Bo’ y Allen.
Sentimos la marcha de Randolph o de Allen, pero perder a Marc habría sido devastador”
  •  De un Gasol, a otro. ¿Siente aún el legado de Pau en la franquicia y en la ciudad?
    “Claro. El legado de Pau es gigantesco. Se sigue respirando en cualquier rincón de la ciudad. Cuando viene, aunque sea con un equipo rival, el FedEx es una fiesta. Con él empezó la historia ganadora de Memphis. Este equipo le debe mucho.”
  • Usted coincidió con él en su año de novato.
    “Fue una gran experiencia y me hizo crecer. Jugar junto a los dos hermanos me llena de orgullo, ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera. Espero que algún día Pau vuelva a jugar con nosotros.” añade Conley con el deseo de que Pau vuelva algún día.
  •  ¿Cree realmente en esa posibilidad?
“Bueno, no (carcajadas). Es más un deseo que una realidad, aunque en la NBA, nunca se sabe…”, se sincera el de Indianápolis.
  •  ¿Son los Grizzlies aspirantes en el Oeste?
“Debemos intentar serlo. El Oeste es duro y se ha endurecido más este año. Es como si hubiese dos competiciones en la misma NBA, la que se juega en el Oeste, y la otra. Pero el objetivo de los Grizzlies debe ser siempre luchar por el campeonato y estar en Play-Offs, donde no faltamos desde 2010.”
  •  Ha sido una pretemporada con muchos movimientos.
“Sí, ha sido una de las más activas que recuerdo. Incluso ha habido cruce de Conferencias de jugadores importantes. Eso añade expectación a una temporada que será divertida.”
  •  ¿Qué piensa de que le declararan intransferible?
“Para mí es un honor. No es algo normal en la NBA y por eso le doy valor. Y agradezco cada día que sigo en los Grizzlies.
El Oeste se ha endurecido todavía más pero debemos intentar ser candidatos”
  •  ¿Y no es posible ver a Mike Conley forzando un traspaso para buscar un anillo?
Mi idea es que no. He crecido como jugador en los Grizzlies y, salvo que la franquicia me traspase, será muy difícil verme con otra camiseta. Mi deseo es ganar un campeonato con los Grizzlies.”, se defiende Mike.
  •  En 2016 se convertía en el jugador mejor pagado de la historia. ¿Cuánta presión añadió eso a su juego?
“Mucha, pero un jugador de la NBA, por el mero hecho de jugar aquí, ya tiene presión. Nos debemos a nuestros aficionados y por ellos hay que jugar.”
  •  ¿Qué tal son las nuevas camisetas de Nike?
“En todos mis años en la Liga, es la prenda para jugar más cómoda que he tenido. Y cuando juegas más cómodo, juegas mejor. La camiseta se adapta al cuerpo, pesa poco y permite la transpiración. Nike hace una gran aportación a la Liga para jugadores y aficionados.” opina finalmente Conley.