Michael Porter Jr. en un partido con la U18 de EEUU - fuente: Sports Illustred.

Las alarmas han saltado durante la tarde española. Michael Porter Jr. salió dolorido de su primer partido en el baloncesto universitario, en el que solo disputó cinco minutos. Pues hoy la universidad de Missouri ha dado a conocer una de las peores noticias posibles. Michael Porter Jr. sufre una lesión discal en la espalda que le hará pasar por quirófano y perderse de 3 a 4 meses de temporada universitaria.

En el mejor de los casos Porter Jr. estará de vuelta a finales de febrero, mes en el que se disputan los últimos encuentros de conferencia y algunos torneos antes de que tenga lugar la locura de marzo. Puestos en ese caso, Michael podría disputar algunos encuentros incluso antes del “March Madness” o del “NIT Tournament“, por lo que a pesar del contratiempo podríamos verle en acción durante unos pocos encuentros.

En el peor de los casos el jugador estaría de vuelta para finales de marzo, cuando los dos grandes torneos de I División de NCAAB están llegando a su fin. En este caso sería improbable disfrutar de varios partidos universitarios de la futura estrella del baloncesto.

A pesar de este tremendo varapalo, Michael Porter Jr. podría llegar para hacer el “draft combine”, por lo que esta lesión no tiene porque poner en riesgo la elegibilidad del de Columbia en el draft de 2018. Aunque es cierto que meses atrás Porter Jr, reconoció que no tendría intención de presentarse al draft, si antes no logra hacer historia con la universidad de Missouri.

Michael Porter Jr. era hasta el momento el gran favorito para ser seleccionado como número 1 del próximo draft. En su último año de High School promedió 36.2 puntos por partido y 13.6 rebotes. Tras esta lesión Luka Doncic y Marvin Bagley serán los dos máximos aspirantes a ser el primer nombre que se oiga de la boca de Adam Silver en la famosa ceremonia.