Andy Hayt © 2001 (Getty Images).

Como jugador revolucionó la liga, y ahora como propietario de los Charlotte Hornets, Michel Jordan ha decidido arremeter contra ‘la era de los súper equipos’. “Vas a tener solo a uno o dos equipos que van a ser geniales,” afirmó MJ. “En cambio, por otro lado, va a tener a 28 equipos que van a ser basura y que tendrán importantes problemas económicos. Ya que las franquicias más ricas contrarán siempre a los mejores jugadores”.

El legendario jugador de los Bulls, que logró seis anillos de campeón en los 90, afirmó que la competitividad de la liga quedaría dañada. “Creo que va a afectar al aspecto general de la liga des de el punto de vista competitivo”, afirmo Jordan en una entrevista de Cigar Aficionado. Dichas críticas se fundamentaban en equipos como los Cleveland Cavaliers, los Houston Rockets o los Oklahoma City Thunder entre otros, equipos que se han reforzado del juego de una o varias superestrellas durante la agencia libre, con el fin de destronar a los Golden State Warriors y su Big-4 formado por Thompson, Green, Curry y Durant.

En dicha entrevista aprovechó para hablar de su incapacidad para ser entrenador. “Yo no podría pedirle a un jugador que se centre en el juego de la forma que yo lo hacía, es injusto y si no lo hiciera, no sabría controlar mis emociones,” afirmó Jordan dando a entender que su paciencia es un bien escaso. Además quiso comparar la situación de uno de sus amigos, Tigger Woods y los problemas a nivel social que está sufriendo a lo que él tuvo que pasar durante su retiro (1993-1995). “No sé si habría podido sobrevivir en este momento donde Twitter te censura de la privacidad que deseas tener”.