Westfield, IN, 23 de Abril; Marvin Bagley (#35) sujeta el balón durante un ecuentro como visitante | Fuente: Jon Lopez

El número 1 de la clase de 2018 ha conseguido saltarse su último año de high school para afrontar su primer año como universitario y probablemente el último, ya que la mayoría de lo mejores jugadores universitarios tienden a pasar solamente un año por la uni para así dar el salto a NBA lo antes posible.

Marvin Bagley III ha acabado con las suposiciones e intrigas de todos los fans, el hasta gahora jugador de Sierra Canyon High School había anunciado en sus redes que a las 23:00 daría a conocer su elección en un conocido programa americano, ET SportsCenter. Bagley acabó haciendo pública su decisión media hora más tarde de lo que estaba previsto, parando así algunos corazones.

El interior de 2.11 metros, tenía cuatro grandes candidatas para hacerse con sus servicios, el jugador de 18 años acabó escogiendo a los Duke Blue Devils de Coach K, por delante de tres grandes universidades como USC Trojans de Metu, Arizona Wildcats de Ayton y UCLA Bruins de Aaron Holiday.

El jugador nacido en Tempe, Arizona llevará el número 35, ese número no estaba disponible, ya que la prestigiosa universidad lo había retirado en honor a Danny Ferry, pero con el visto bueno de Coach K y el permiso del propio Danny Ferry. Este talentoso jugador llevará dicho número, llevando a la espalda mucha más responsabilidad de la que cualquiera se imaginaba.

La recalificación de este talento joven puede suponer una gran alteración del próximo draft, el nombre de Marvin Bagley III se unirá al de Michael Porter, DeAndre Ayton y Luka Doncic como máximas estrellas del próximo del draft.