El técnico de los Philadelphia 76ers, Brett Brown, ha comunicado a los periodistas en una reciente rueda de prensa que el numero uno del último Draft de la NBA, Markelle Fultz, comenzará la temporada en la segunda unidad debido a los problemas físicos y su consecuente falta de minutos durante la pretemporada.

El ex de la Universidad de Washington debutó con los 76ers en la ‘Summer League’ con una lesión de tobillo que le mantuvo dos semanas alejado de las canchas. Tras su vuelta, se perdió dos partidos más de la pretemporada por unas molestias en su rodilla derecha y posteriormente tuvo que cambiar su mecánica de tiro aquejando dolores en su hombro derecho.

Los fantasmas de las lesiones de Joel Embiid y Ben Simmons han sobrevolado el ‘Wells Fargo Center‘ por lo que la franquicia ha decidido ser más cautelosa con el joven base y así evitar otra temporada en blanco de un jugador Top-3 del Draft. Brett Brown también ha confirmado que simplemente es por precaución ya que no cuenta con suficientes minutos en pretemporada y podría afectar negativamente a su estado físico, por lo que es mejor que vaya entrando en la dinámica de la competición progresivamente sin saltar plazos de recuperación y aclimatación.

Ahora la duda es quien será el base de estos esperanzadores Sixers en los primeros partidos de la temporada. Lo más probable es que por veteranía y galones el titular sea Jerryd Bayless, aunque existe la posibilidad de que el titular sea TJ McConnell, el cual dejó buenas sensaciones la temporada pasada.

El miércoles en Washington saldremos de dudas y veremos el comienzo de ‘The Process‘.