MEMPHIS, TN - Diciembre 22: Marc Gasol #33 y Mike Conley #11 de los Memphis Grizzlies celebran durante un partido contra los Utah Jazz el 22 de Diciembre de 2014 en el FedexForum en Memphis, Tennessee - Fuente: Joe Murphy/NBAE (Getty Images)

Con la salida de Zach Randolph hacía Sacramento y Tony Allen, aún, en la agencia libre, muchos fans de los Grizzlies daban por hecho la idea de comenzar una reconstrucción a largo plazo, consiguiendo assets a cambio de estrellas. Cosa que la franquicia de Memphis ha desmentido, al nombrar como intocables a Marc Gasol y Mike Conley, las dos figuras más representativas del equipo.

Matt Moore lo ha dejado claro en la cadena CBS. “Los Memphis Grizzlies consideran al All-Star, Marc Gasol, como intocable y han rechazado todo tipo de traspaso en el cuál él estuviera incluido. Durante el verano hemos oído rumores sobre traspasos relacionados con él, aun así cabe recordar que no será agente libre hasta el año 2019“. dijo Moore. “Los Grizzlies no tienen planeado entrar en una reconstrucción. Han estado en los Playoffs durante los últimos siete años. La idea es seguir construyendo alrededor de Marc (Gasol) y Mike (Conley)” quién también fue nombrado ‘intocable’ según fuentes cercanas al equipo.

Con está decisión podemos entender que los Memphis Grizzlies seguirán con una dinámica que tendrá como objetivo la post-temporada, siempre que las lesiones lo permitan.

Marc Gasol, por otro lado, manifestó hace semanas, sus dudas sobre el rumbo del equipo, y que si la idea del mismo era la de reconstruir se plantearía hacer las maletas, cosa que parece que no va a suceder.