Ginobili extiende su contrato y estará bajo las ordenes de Popovic hasta los 42 años. Fuente: Sporting News

Desde su llegada en 2002 al conjunto de San Antonio, Manu Ginobili ha sido una de los principales pilares en el equipo dirigido por Greg Popovic. A pesar de haber cumplido los 40 años de edad, el argentino no se detiene a pensar en su legado y continúa centrado en dar lo mejor de sí.

“Me han preguntado sobre mi legado, y en realidad no me importa mucho“, dijo Ginobili en la radio Siria NBA, según Jeff García de Spurs Zone.

“Tarde o temprano quiero ser recordado como una buena persona, un buen tipo, que vivía aquí en la ciudad, alguien divertido de ver y con quien pasar un buen rato, pero que con el paso de los años será olvidado. El legado es algo muy sobrevalorado“.

Tras extender su contrato por 2 años más a razón de $5 millones de dólares, Ginobili jugará así su decimosexta temporada como ‘Spur‘. A estas alturas de su carrera, el crack argentino ya ha logrado casi todo lo que se prepuso, y es así que en su haber tiene 4 campeonatos NBA, 2 apariciones en el All-Star, 2 veces en el tercer mejor equipo y un galardón al mejor sexto hombre del año.

Desde su punto de vista lo Spurs continuarán sin él en un futuro próximo, encontrado a alguien que supla así su puesto. Él simplemente será una idea posterior, y es por eso que Manu prefiere centrarse en esta nueva campaña y no mirar hacia atrás.

“Siempre habrá alguien mejor que tú. Si vives tu vida pensando en tu legado o en lo que vas a dejar, no te preocuparás por otras cosas que pueden ser más importantes”, añadió él. “Sólo vive tu vida cada día, haz lo mejor que puedas y eso es más que mi lema o dejar un legado”.

En la pasada y reciente terminada temporada Ginobili aportó en 18.7 minutos: 7.5 puntos, con un porcentaje en tiros de campo del 39%.