Damian Lillard Fuente: USA.Today

En Portland ya es común que el primer juego del año como local finalice con victoria, y es que los Trail Blazers han ganado en las últimas 17 temporadas su primer partido en casa, para de este modo establecer una nueva marca en la NBA.

Apoyados en 23 puntos de CJ McCollum y otros 13 de Damian Lillard, los de Oregón vencieron 103 por 93 a los Pelícanos de New Orleans, en un encuentro donde el conjunto del Moda Center se iría al descanso abajo en el marcador.

Aunque los Trail Blazers le costaría tomar el ritmo ofensivo, su juego descansaría en la defensa, la cual sería clave para doblegar a los Pelícanos y así los destacaría su entrenador Terry Stotts en unas declaraciones recogidas por nba.com: “Básicamente nuestra defensa ganó para nosotros, nuestra ofensiva luchó la mayor parte de la noche”.

Además de CJ y “Dame”, los jugadores Jusuf Nurkic y Ed Davis con 12 puntos cada uno, más 7 y 10 rebotes respectivamente se hicieron sentir en los tableros, para consolidar el récord de Portland a 3 y 1

En cuanto a los Pelícanos, el quinteto no pudo superar la ausencia de su estrella Anthony Davis, el cual saldría del compromiso en la primera parte del partido con una molestia en la rodilla izquierda.

Solo DeMarcus Cousins con un gran juego de 39 anotaciones, 13 rebotes y el base Jrue Holyday con otros 14 y 7 asistencias pusieron resistencia para unos New Orleans, que finalmente sufrieron su tercera derrota en cuatros compromisos.