Los Sixers continúan el Proceso

Ben Simmons, Joel Embiid, Dario Saric. Fuente: Getty Images

Un equipo que seguramente estará llamado a ser protagonista en la próxima temporada es la de los Sixers, y es que luego de una campaña 2017-2018 donde el llamado proceso se ubicaría entre los quintetos revelaciones de la liga, los dirigidos por Brett Brown ilusionan a una ciudad que no gana un campeonato desde hace 35 años.

No obstante en el inicio del mercado de agentes libres los de Filadelfia parecieran hasta los momentos ser el gran perdedor, el club no pudo hallar la manera de que LeBron James aterrizará en el Wells Fargo Center, y aunque ahora pareciera que son firmes candidatos para hacerse con los servicios de Kawi Leonard, esto no deja de ser un rumor.

Además se han marchado de Pensilvania jugadores de suma valía como Marco Belinelli y Ersan Ilyasova, los cuales fueron esenciales en el cierre inolvidable que vivieron los Sixers a finales de la pasada campaña.

No obstante tras las escogencias en el Draft, donde el mayor movimiento fue traspasar a Mikal Bridges a Phoenix por Zhaire Smith y una escogencia en la primera ronda del 2021 libre de restricciones, la oficina de Filadelfia se encuentra en la búsqueda de reforzar al equipo.

En este caso el primer movimiento es haber acordado con JJ Redick por una temporada a razón de un poco más de 12 millones, de esta manera aseguran a un escolta que continuará siendo desde el perímetro toda  una amenaza, además de ser unos de los líderes del equipo.

También han renovado al veterano Amir Johnson, aunque el pívot no sería la primera alternativa, finalmente los Sixers se descantarían por un jugador conocedor de la liga y que entiende su rol dentro de la plantilla.

Tras asegurar esas piezas, la organización ha buscado fortalecer aquellas posiciones que le generan dudas y así han contratado a Nemanja Bjelica, un alero que aun cuando en Minnesota quedaría a deber, sus grandes condiciones y el juego colectivo que practica los de Brown lo pudieran convertir en todo un hallazgo.

Otra pieza que ha llegado en los últimos minutos es Wilson Chandler, jugador con experiencia, que seguramente será vital para gravitar en la producción de puntos y  mejorar la segunda unidad.

De igual forma en un roster donde se destacan entre otros el novato del año Ben Simmons, Joel Embiid, Dario Saric, Robert Convington, aún en la “ciudad del amor fraternal” se esperan más cambios.