Anthony Davis y DeMarcus Cousins Fuente: USATODAY

Contando los días para el salto entre dos que de inicio a la NBA, estamos en la fecha propicia para realizar esas predicciones, de lo que se puede esperar en la próxima temporada. Analizaremos a los de New Orleans, que seguramente cuentan con la mejor combinación bajo los tableros de toda la liga, aunque quizás esto no sea lo suficiente para lograr trascender en la temporada.

Aunque ahora van a contar desde el inicio con el talento combinado de Anthony Davis y DeMarcus Cousins, las incógnitas sobre los Pelícanos continúan siendo grandes. En Orleans vienen de una temporada con marca negativa de 34 victorias y 48 derrotas, cuartos en la división del Suroeste, y a 27 juegos del líder San Antonio Spurs. Además el record de 20/32 contra rivales directos, sumado al flojo 6/10 en su división, son números más que preocupantes.

Si a la ofensiva se refiere, el conjunto se ubicó en el puesto 18 con un promedio de 104,3 puntos por encuentros, y en el apartado defensivo finalizó en la casilla 17 con 106,3 puntos permitidos.

No obstante estas estadísticas deben mejorar sustancialmente si los de New Orleans anhelan emerger en una conferencia tan difícil como la del oeste, por lo tanto la franquicia generó algunos movimientos en busca de ensamblar el mejor equipo posible.

Llegaron al Smoothie King Center 

DeMarcus Cousins, Rajon Rondo, Ian Clark, Tony Allen y Frank Jackson. Aunque DeMarcus llegó a mediados de la temporada pasada, se espera que sus números de 24 puntos y 12,4 rebotes por juegos con los Pelícanos sean aún mejores.

En lo que concierne a  Rondo, éste viene de una temporada con promedio de 7,8 puntos, 6,7 asistencia y 5,1 rebotes, sin duda sería el responsable de la conducción del equipo. Asimismo con las incorporaciones de Clark, Jackson y Allen, innegablemente el conjunto estaría esperando poder fortalecer algunas de sus deficiencias.

Se fueron 

Buddy Hield, Tyreke Evans y Langston Galloway, los cuales estuvieron inmiscuidos en el cambio por Cousins, estos finalizaron la temporada promediando entre los tres 9,6 puntos, 1,9 asistencias y 2,9 rebotes.

También se despidieron del conjunto Tim Frazier, Dante Cunningham y Donatas Motiejunas, jugadores que probablemente tampoco se extrañarán.

Nuevo Roster 

El armado del equipo estaría formado por: Rondo, Holiday, Crawford, Jackson, Allen, Hill, Miller, Moore, Davis, Diallo, Ajinca, Asik y Cousins.

Estos Pelícanos deberían mejorar su record en comparación al año pasado, sin duda que las torres Davis y Cousins dictarán el modelo de juego a seguir, pero la participación del perímetro será fundamental si estos desean ser verdaderos contendientes.

Además de la preocupación por obtener un equilibrio en su juego, los de Luisiana requieren implantar una atmósfera que los ayude a desarrollar todo su potencial.

Pronósticos

En una Conferencia del Oeste, donde no solo se encuentran los actuales campeones sino donde se han reforzado de manera importante algunos conjuntos, las posibilidades de los Pelícanos de acceder a la postemporada se observan bastante remotas.

Si se revisa la división a la que pertenecen el quinteto de las aves, estos se encontrarán con firmes candidatos a disputar los playoffs como los son: San Antonio Spurs y Rockets de Houston.

Por si fuese poco también se encuentran los Memphis de Grizzlies, un equipo bastante complejo y unos Mavericks de Dallas, los cuales no se le pueden despreciar.

Ahora un quinteto formado por: Rondo, Holiday, Allen, “Boogie” y “D23” puede dar sus frutos, pero la poca profundidad de la plantilla debilita en gran medida las aspiraciones de ser un conjunto que pueda llegar a los playoffs.

Sin embargo en una temporada tan larga, New Orleans todavía pudiese tener la oportunidad de efectuar ajustes durante el año, que le permitan avanzar más allá de la ronda eliminatoria.