Fuente: Getty Images, David Sherman.

En un partido ajustado y peleado, los Minnesota Timberwolves salieron del Target Center con la victoria ante los Oklahoma City Thunder por un marcador de 119 a 116.

Jimmy Butler fue aplastante en el último cuarto, donde anoto 13 de sus 25 puntos. El nuevo entrenador de Minnesota, Tom Thibodeau fichó a Butler de Los Bulls donde también lo entrenaba, justo para este tipo de partidos ya que su experiencia siempre demuestra ser vital.

Karl Anthony Towns fue el mejor de los Timberwolves con 33 puntos y 19 rebotes. También tuvo un partidazo defendiendo y consiguió 4 tapones. Pero fue el veterano Butler quien fue decisivo en los momentos finales, anotando 9 puntos en los últimos 4 minutos del partido. Jugó más minutos que cualquier otro jugador de su equipo (38). Impresionante teniendo en cuenta que llevaba dos partidos sin jugar por una infección respiratoria y aún arrastraba problemas.

Jeff Teague, nuevo base de Minnesota, anotó un tiro libre a falta de 12 segundos para dar una ventaja de 3 puntos a los Timberwolves. Además, consiguió su primer doble-doble de la campaña con 17 puntos y 10 asistencias.

Russell Westbrook lideró a los Thunder con 27 puntos. Quedó cerca del triple-doble añadiendo 9 asistencias y 8 rebotes. Carmelo Anthony anotó 23 puntos, los mismos que Paul George mientras que Steven Adams consiguió 20 puntos y 8 rebotes.

Fue la segunda vez en una semana que Minnesota derrotó a Oklahoma. El partido anterior, disputado el domingo pasado, también tuvo un marcador ajustado y en esa ocasión fue Andrew Wiggins quién dio la victoria a los Timberwolves sobre la bocina.

Esta vez fue Carmelo Anthony quién tuvo un triple al final para empatar el partido, pero falló. Los Oklahoma City Thunder viajan a Chicago el sábado donde esperan empezar a demostrar que tras los fichajes de Carmelo y George, son candidatos serios en el oeste.

Ficha técnica:

Minnesota Timberwolves (26+33+31+29): Towns (33), Butler (25), Teague (17), Gibson (16) y Wiggins (14) -cinco inicial- Dieng (6), Crawford (5), Bjelica (3),
Muhammad (-), Jones (-), Georges-Hunt (-).

Oklahoma City Thunder (33+26+30+27): Westbrook (27), Anthony (23), George (23), Adams (20) y Roberson (4) -cinco inicial- Felton (7), Grant (6), Patterson (3), Huestis (3), Abrines (-) y Ferguson (-).






Artículo anteriorNerlens Noel espera con ansia enfrentarse a Embiid
Artículo siguienteMozgov ya está trabajando para lanzar desde el perímetro
Itayi Stott es un periodista deportivo de Reino Unido que actualmente está realizando el Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo de la universidad de Staffordshire. Itayi ha vivido y trabajado en Reino Unido, España, China, Sudáfrica y Namibia. Además de su pasión por el deporte y los viajes, es un comunicador nato, que además de hablar inglés, su lengua materna, habla español y tiene amplios conocimientos de Francés y Mandarín. Itayi colabora escribiendo artículos en varios medios de comunicación.