Los NBA y Hanga dominan la jornada del lunes en el Eurobasket

Ádám Hanga, jugador más destacado de la jornada. Fuente: Eurohoops

La jornada de lunes del Eurobasket ha dejado en el tintero grandes actuaciones individuales de los mayores talentos de la competición, además de la consolidación de los equipos que, hasta el momento, se están mostrando como los más fuertes de esta primera fase.

La jornada comenzó con desigualado un Letonia – Gran Bretaña. La superioridad de los bálticos fue evidente en el transcurso de los tres primeros cuartos. Kristaps Porzingis, jugador de los Knicks y estrella absoluta del combinado nacional, dominó el parqué a su antojo. De esta forma el “unicornio” logró 28 puntos y 6 rebotes en 26 minutos de juego. Además de Porzingis, Davis Bertans, el otro letón NBA, anotó 22 puntos con un magnífico 7/8 en triples. Así, Letonia, sumó su segunda victoria en tres partidos en la presente fase de grupos.

El segundo partido fue el Hungría – República Checa. El encuentro se presentaba como un duelo clave para la lucha por el cuarto puesto del Grupo C. Los húngaros, sin ningún NBA en sus filas, se apoyaron en un magnífico Ádám Hanga, que sumó 31 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para ayudar a los suyos en la victoria por 85-73. Satoransky fue el jugador más destacado del conjunto checo. 18-4-7 para el base de los Wizards.

Bélgica y Rusia disputaron el tercer duelo de la jornada. Los rusos pasaron por encima de sus rivales sin demasiadas complicaciones y firmaron su tercera victoria en sendos partidos. Shved (20-6-6) y Mozgov (12-3) fueron los pilares del gigante europeo.

Otro equipo que firmó el pleno en la jornada de ayer fue Croacia. Los croatas se deshicieron de una combativa Montenegro por 76-72. Los 23 puntos de Bojan Bogdanovic (19 en una memorable primera parte), sumados a los 14 de Dario Saric fueron valor suficiente para que los balcánicos ganaran el duelo. Montenegro sigue echando de menos a Nikola Vucevic, ya que el de los Magic se está mostrando un paso por detrás de alguno de sus compañeros pese a llegar como gran estrella de su selección.

Hablando de plenos hay que mecionar a España. Y es que los de Scariolo siguen pasando por encima de sus rivales en esta primera fase. Ayer fue el turno de Rumanía, que cayó por 91-50. El joven Juan Hernangómez tomó el relevo de Pau Gasol, que no jugó por decisión técnica, anotando 18 puntos y capturando 12 rebotes. El de los Nuggets sigue aprovechando sus oportunidades y derrochando intensidad en cada segundo que está sobre la cancha.

El último partido de la jornada fue el Serbia – Turquía, que se decidió por 80-74 a favor de los balcánicos. Bogdan Bogdanovic fue el máximo anotador de los suyos, con 17 tantos claves que ayudaron a su país a cerrar la victoria. Por parte de los turcos, Melih Mahmutoglu fue el máximo anotador con 19 tantos.