Dwyane Wade podría estar cerca de volver al equipo que le seleccionó en la 5ª posición del Draft de 2003, junto a Carmelo Anthony, LeBron James o Chris Bosh - Fuente: Getty Images

Dwyane Wade podría volver a Miami, y así lo ha comunicado Barry Jackson del Miami Herald, quien asegura que la franquicia de Florida consideraría contratarlo bajo un cierto número de condiciones.

“Los Miami Heat estarían interesados en Wade bajo ciertas circunstancias. Estarían interesados siempre que él acepte un rol secundario dentro de los banquillos, y si estuviese dispuesto a jugar para ellos por la excepción de $ 4.3M que tiene Miami” dijo Jackson.

Jackson también explicó que a parte de los Cleveland Cavaliers, los otros dos potenciales destinos para ‘The Flash’ serían Miami o Los Ángeles. Aún así todo futuro movimiento sería condicional a si los Chicago Bulls y el jugador llegan a un acuerdo por ‘buy out’.

La situación en Chicago es de reconstrucción y el papel del jugador dentro del equipo es de mentor para los futuros jugadores, cosa que Dwyane Wade no busca ahora mismo. El veterano jugador de 35 años dejó claro para Turner Sport’s David Aldridge que quiere seguir compitiendo por un título más.

“Obviamente quiero competir, no es ningún secreto. Me encantaría competir por un título hasta el final de mi carrera. Eso es algo que obviamente me gustaría. Pero ahora mismo no estoy en posición de conseguirlo […] Espero que antes de acabar mi carrera consiga estar en dicha posición, siento que puedo ayudar a un equipo contendiente al título” dijo Wade.

De esta manera los Bulls se ven en posición de moverse – o bien lo traspasan, cosa difícil ya que el equipo que lo adquiera tendrá que pagarle los $ 23.8M de salario; o esperar para un ‘buy out’.