Vucevic, Gordon y Fournier Fuente: Getty Images

Los Magic de Orlando han impresionado al mundo del baloncesto con un juego que le ha permitido finalizar el mes de octubre como los líderes de la división sureste. Además, pudieron cerrar la jornada con la mejor marca de su conferencia, empatados con los favoritos Boston Celtics, y en espera del resultado que puedan conseguir hoy los Detroit Piston.

Una reciente muestra del buen momento de Orlando se viviría en el Smoothie King Center, casa de los New Orleans Pelicans, cuando el conjunto apabullaría a los locales 115 por 99.

Los Magic tuvieron como pilares de la ofensiva a Jonathon Simmons, Evan Fournier, Nikola Vucevic con 20 puntos cada uno y Aaron Gordon con otros 17. Además, encontrarían en Marreese Speights ese factor desequilibrante que con 6 triples encaminaría a una nueva victoria de Orlando.

Por los pelícanos, Anthony Davis con 39 puntos y 10 rebotes sería el más sobresaliente, aunque los de New Orleans sufrirían su cuarta derrotas en siete compromisos.

El equipo de Florida ha sido toda una revelación, a tal punto que han vencido a equipos como los Cavaliers o San Antonio, conjuntos que están llamados a luchar por el Larry O’Brien. Y es que los Magic han jugado sin complejos, basándose en un ritmo ofensivo difícil de contener.

Los dirigidos por Frank Vogel son el segundo mejor equipo en cuanto a ofensiva se refiere en toda la NBA con 116 puntos por partidos, superados solo por los Golden State Warriors. Todo esto es gracias al ascenso del trio Fournier, Gordon y Vucevic, que aportan más del 50% de las anotaciones.

Igualmente, en la efectividad de campo, el conjunto se ubica entre los mejores y en los lanzamientos de tres son los líderes en cuanto a porcentaje, aunque ciertamente debe mejorar en la defensa, la cual concede 107 puntos por encuentros.

Aunque es muy temprano en la temporada, donde apenas los equipos intentan realizar diferentes ajustes, en Orlando se respira aire de victorias, donde seguramente sus fanáticos se ilusionan con unos Magic que buscarán prevalecer en el primer lugar de su división.