Los cuartos del Eurobasket ya están aquí - Fuente: FIBA

Entre el martes y el miércoles, los 8 equipos supervivientes se enfrentaran entre ellos para conseguir una plaza para estar entre los 4 mejores de Europa. Los octavos de final ya nos dejaron alguna que otra sorpresa, así dejando fuera a selecciones favoritas como Lituania o Francia.

En el primer partido de la jornada del martes (17.45 h) podremos ver a España enfrentarse a Alemania. A priori España es clara favorita, pero no lo tendrá nada fácil contra Alemania, recordemos que los alemanes vienen de ganar a la todopoderosa Francia con un gran juego y con jugadores como Schroder y Theis que se encuentran en un estado de forma genial. España eliminó ayer, con alguna que otra dificultad, a la selección anfitriona de esta fase final del Eurobasket, Turquía, que no se lo puso nada fácil a la selección liderada por los hermanos Gasol que fueron acompañados de un gran Ricky. Veremos si la selección española hace valer su papel como favorita y consigue pasar a la siguiente fase.

El segundo partido del martes es el que para muchos el más interesante hasta ahora,   Eslovenia – Letonia, o lo que es lo mismo, un partidazo. Los eslovenos vienen invictos, en la fase de grupos derrotaron a selecciones como Francia o Grecia y en octavos pasaron por encima de Ucrania (79-55), en un partido sin ninguna dificultad. Con jugadores como Dragic y Doncic veremos donde es capaz de llegar esta selección. Por otra parte, Letonia con Porzingis como principal referencia viene de dar un recital de básquet frente a Montenegro (100-68), con un 60% desde el perímetro fue clara vencedora en octavos.

La jornada del miércoles dará comienzo a la otra cara del cuadro. Para empezar un  Grecia – Rusia. Los griegos que eliminaron a los lituanos por 13 en octavos están siendo una de las sorpresas del torneo, con Sloukas y Papagiannis como artífices, los del Mediterráneo intentaran pasar a semifinales. Los rusos, con Mozgov y Shved como mejores jugadores, también están realizando un gran Eurobasket. En octavos derrotaron a Croacia, equipo que disponía de Saric y Bogdanovic en sus filas, por un abultado 78-101.

El último partido de cuartos de final será el que enfrentará a Italia y Serbia. Italia viene de elimar a Finalndia de 13 (57-70), el conjunto italiano se tendrá que atener al juego de Belinelli para poder superar a una Serbia que no está haciendo para nada un mal Eurobasket, a pesar de todas sus bajas. La selección de los Balcanes dominó y ganó el partido frente a Hungría (86-78). Con Bogdanovic y Marjanovic, Serbia intentará llegar la semis.