Lonzo Ball estará de baja lo que queda de pretemporada. Fuente: Silver Screen and Roll

Los fans de los Lakers tendrán que esperar hasta el comienzo de la Regular Season para volver a ver a Lonzo sobre el parquet.

Ohm Youngmisuk, de ESPN.com, informó de que, según Luke Walton, el rookie no jugará lo que resta de pretemporada (y por lo tanto vs. Sacramento) debido a que el base “Laker” sufre un esguince en el tobillo.

“Espero que no, pero sí, eso es una posibilidad”, afirmó Walton, por Youngmisuk. “Es diferente con cada jugador, es nuevo en el equipo, así que tenemos que ver cuánto tiempo le dejan fuera de la pista este tipo de lesiones. Queremos tenerlo de vuelta, pero aún así, no vamos a precipitarnos sólo para tratar de sacarlo de allí.”

La lesión de Lonzo viene dada debido a que el nº 2 de los angelinos cayó desafortunadamente sobre el pie del jugador de los Denver Nuggets Emmanuel Mudiay.

El headcoach de los Lakers informó de que Ball estará de vuelta para el primer partido de Regular Season contra Los Ángeles Clippers en 19 de octubre. Sin embargo Walton recalca que serán muy cuidadosos con la toma de dicha decisión.

Lonzo Ball apunta a ser el futuro prometedor más inmediato de la organización angelina, por eso es que fue seleccionado en la segunda posición de pasado Draft. Con el galardón al Jugador Más Valioso de la Liga de Verano en Las Vegas, será él quien se encargue de liderar a esta laureada franquicia hacia la postemporada.

Él, con la compañia de Brandon Ingram, Jordan Clarkson, Larry Nance Jr., Julius Randle y Kyle Kuzma, formará un núcleo joven cuyo rendimiento tiene una importancia mayor a largo plazo.