LeBron James es ya el jugador que más partidos ha jugado en la historia de los Cleveland Cavaliers. Fuente: John Kuntz (Cleveland.com).

El partido que enfrentó a los Cleveland Cavaliers y a los Brooklyn Nets el pasado miércoles en el Barclays Center no fue un choque más para LeBron James. El alero de 32 años fue, como lo ha sido en todos los partidos de su carrera excepto en uno, titular. Desde el momento en el que empezó el encuentro en el salto inicial, James se convirtió en el jugador que más partidos ha jugado con los Cleveland Cavaliers en la historia de la franquicia.

Supera en la tabla a su buen amigo Zydrunas Ilgauskas, cuyo dorsal 11 cuelga del techo del Quicken Loans Arena. La derrota ante los Nets supuso el partido número 772 del Rey con la camiseta de los Cavs y suma otro récord a su interminable lista. LeBron lidera la clasificación histórica de la franquicia en una infinidad de categorías: minutos, tiros de todo tipo (de campo intentados, anotados y fallados; de 2 intentados, anotados y fallados; triples intentados, anotados y fallados, y tiros libres intentados, anotados y fallados), rebotes totales, rebotes defensivos, asistencias, robos, balones perdidos y, por supuesto, puntos.

LeBron James ha jugado 772 partidos con los Cleveland Cavaliers, uno más que su amigo Zydrunas Ilgauskas.
Fuente: NBA.com.

En Brooklyn, James no pudo celebrar su nuevo récord como le hubiera gustado. El alero nacido en Akron (Ohio) logró un triple doble de 29 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias al que añadió 4 tapones. Firmo un 12/20 en tiros de campo y un 1/2 en triples. No obstante, perdió 8 balones y, falta de 7.6 segundos para el final del encuentro, falló 2 tiros libres (4/8 en total en el choque) que podrían haber forzado la prórroga. Al final, sus Cavs cayeron por 112-107 y se colocan con un balance de 3 victorias y 2 derrotas.

Tras ser elegido con el número 1 en el Draft del 2003 por los Cavs sin pasar por la universidad, James jugó 7 temporadas en Ohio antes de abandonar la franquicia con la famosa “The Decision” en 2010, cuando firmó con los Miami Heat. En Florida, ganó dos anillos (2012 y 2013) en las cuatro temporadas en las que estuvo antes de regresar a Cleveland prometiendo un anillo que llegó en 2016. James, además, ha ganado muchos premios individuales, entre los que destacan 4 MVPs de la temporada (2009, 2010, 2012 y 2013).

En su carrera, el alero promedia 27.1 puntos, 7.3 rebotes, 7.0 asistencias, 1.6 robos y 0.8 tapones por noche en los 1066 partidos que ha disputado en la NBA. Números de leyenda para un jugador que, día a día, sigue haciendo historia y consiguiendo récords que le colocan en el Olimpo del baloncesto, donde ya se ha ganado un sitio.