Ray Allen junto a Paul Pierce duranet el entrenamiento previo a un partido de la temporada 2011-12 - Fuente: USA Today Sports

Corría el año 2008, Ray Allen, Kevin Garnett, Rajon Rondo y Paul Pierce compartían equipo, aquellos Boston Celtics conseguirían un anillo, pero nadie esperaría que ese bloque se separaría años después: Allen en calidad de agente libre se marcharía a los Miami Heat, rivales directos de los Celtics, dejando “la manada” de lado y buscando de nuevo otro anillo.

En mayo, Kevin Garnett en un programa de la TNT dió su punto de vista sobre este tema: “La gente no entiende que esto es la vida real para nosotros, y la situación con Ray es muy sensible. Creo que cuando conversamos sobre hacer esta gira de reunión, hablamos con la gente que consideramos leal y parte de este grupo. Para ser honesto, esta es mi opinión, cuando Ray decidió ir a los Heat, sentí que había pasado página. Y fue a perseguir otro anillo, y consiguió otro anillo. Felicidades. Y eso es todo”  Kevin Garnett hablaba también en boca de sus excompañeros que pensaban lo mismo sobre la invitación de la reunión del décimo aniversario de la conquista del anillo.

Otro de los integrantes de aquella plantilla, Rondo, desveló la pasada temporada en The Undefeated que organizaría una reunión para juntar a todos los campeones de 2008 excepto Ray Allen, agregando que sus compañeros rechazaron la propuesta de que el escolta también fuera.

“No sé qué analogía hacer, pero no fue la mejor de las separaciones. Estábamos en guerra con ellos, con Miami, y que él se les uniera, simplemente es algo que nunca pasa en el mundo del deporte. Bueno, ahora no tanto, ahora es bastante común”

Después de estos años de declaraciones y mensajes entre sus excompañeros y él, el californiano fue entrevistado en ESPN donde dejó grandes titulares pero en concretó habló de la relación con sus excompañeros de Boston: “No he dicho nada negativo sobre esos tipos en los cinco o seis años desde que me fui”, explicó Allen. Además el sharpshooter dice mantener una buena estima hacia ellos pese a no mantener una relación directa con ninguno.

“Cuando me fui, yo era un agente libre”, dijo Allen. “Es desalentador cuando escuchas cosas negativamente que la gente dice de ti porque cuando ganas, estás enamorado.”

“Ganamos juntos”, agregó. “Cuando ganas juntos, siempre compartes ese vínculo, eso nunca ha cambiado para mí.”

Estas palabras tenían un mensaje directo hacia sus excompañeros que dentro de unos meses se reunirán, ¿pero lo harán con o sin Ray Allen? Cada vez parece más cerca la reconciliación que gran parte de los aficionados de la NBA llevamos esperando años, aunque ya se han dado los primeros pasos gracias a Paul Pierce el mítico #34 de aquellos Celtics publicó, vía Instagram, hace unos días la siguiente foto:

Paul Pierce hizo las paces con Ray además de mencionar en la foto a Rondo y Garnett para volver a juntar a todos. ¿Rondo, KG, y el resto de la plantilla le perdonarán? En cuestión de unos meses veremos como transcurre el desenlace de este culebrón. Y como dice Pierce en la foto: “Una vez Celtic, siempre Celtic”.