Lithuania's Jonas Valanciunas, left, is congratulated by his teammate Mantas Kalnietis during the EuroBasket European Basketball Championship semifinal match between Serbia and Lithuania, at the Pierre Mauroy stadium in Lille, northern France, Friday, Sept. 18, 2015. Lithuania won 67-64. (AP Photo/Michel Euler)

La jornada del martes estuvo muy cargada de partidos, las 24 selecciones que conforman este Eurobasket jugaron la penúltima ronda de partidos de esta fase de grupos. Muchas de estas selecciones aún se estan jugando pasar de ronda o por el contrario, quedar eliminadas.

La jornada se abrió con un Islandia – Eslovenia (75-102). En Eslovenia lucieron los que ya son habituales, Dragic con 21 puntos y 4 asistencias acompañado de Doncic, con 13 puntos y 7 rebotes tiraron del equipo hacia delante.

En el Rusia – Letonia (69-84), Porzingis no estuvo tan afinado como otros días, 0 de 3 en triples y un 3 de 7 con los tiros de 2. El jugador de Baskonia Janis Timma fue el que sumó más puntos el equipo con 22 puntos. En Rusia el ex de los Lakers, Mozgov hizo unos buenos números con 16 números y 6 rebotes. Ambas selecciones estan clasificadas ya para la siguiente ronda.

Otro partido fue el República Checa – Montenegro (75-88), Satoransky acabó un gran partido con un doble doble, 13 puntos y 11 asistencias. Por la selección montenegrina, Vucevic también completó un doble doble al realizar 17 puntos y 14 rebotes, partidazo para el de Orlando. Los dos equipos aún no estan clasificados matemáticamente.

En el Ucrania – Lituania (62-94) los lituanos barrieron a los ucranianos. Valanciunas con un doble doble, 22 puntos, 15 rebotes y Kuzminskas con 17 puntos fueron suficientes para pasar por encima del combinado de Ucrania.

Por otra parte, en el Polonia – Francia (75-78), los tres NBA franceses no brillaron mucho, se puede destacar los 6 puntos y 11 rebotes de Lauvergne, además el recién llegado al Real Madrid Thomas Heurtel fue el máximo anotador francés con 23 puntos.

A las 16.00 se jugó el Gran Bretaña – Serbia (68-82), en un partido no muy igualado, brilló el jugador de los Kings, Bogdan Bogdanovic con 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Boban Marjanovic tan solo jugó 7 minutos y aportó 4 puntos. Gran Bretaña aún no ha ganado ningun partido y Serbia se jugará el liderato en la última jornada.

En Cluj se disputó el Croacia – España (73-79) en el que los croatas pusieron en algun que otro apuro a España. En el apartado croata lució Dario Saric con un doble doble, 18-13-5. Dragan Bender no se le vió mucho, jugó 20 minutos y sumó 4 puntos. En la parte española la puntuación estuvo muy reaprtida, pero sobretodo brillaron los hermanos Gasol, sobretodo Pau con un doble doble.  España sigue invicta y ya espera rival para la siguiente ronda, Croacia por su parte deberá ganar el último partido para quedarse segunda de grupo.

En el Italia – Alemania (55-61) los porcentajes de tiro de ambos equipos no estuvieron muy altos. Schroder con 17 puntos y Belinelli con 12 intentaron alegrar el partido. En Italia tan solo anotaron 6 jugadores.

En Helsinki jugó la anfitriona, en el Grecia – Finlandia (77-89). Por parte del equipo mediterraneo el NBA Papagiannis no hizó ningun puntos, pero T.Antetokoumpo volvió a hacer una gran actuación. En Finlandia el rookie de los Bulls, Markannen, volvió a darnos una buena actuación con 17 puntos.

Más al oeste, en Estambul, jugaron Turquía – Bélgica (78-65). El máximo anotador turco fue el jugador de Philadelphia, Furkan Korkmaz con 14 puntos. Bélgica lo tiene complicado para clasificarse, debe ganar a Serbia y esperar a que Turquía pierda para que sean ellos los eliminados.

El partido que cerró la jornada fue el Israel – Georgia (91-104) en el que se vió una prórroga. Casspi, nuevo jugador de los Warriors anotó 16 puntos y recogió 6 rebotes. En Georgia sin duda el mejor jugador del partido fue Tornike Shengelia que consiguió la victoria para su país tras 25 puntos y 19 rebotes. Pachulia consiguió un doble doble con 19 puntos y 11 rebotes.