Los Angeles Lakers retirarán ambos números de Kobe Bryant - Fuente: Getty Images

La franquicia de Los Ángeles Lakers anunció esta semana que retirarán los dos dorsales que ocupó “The Black Mamba” en sus años como jugador activo. El número “8” y “24” quedarán enmarcados en la historia del equipo de la NBA. Bryant tiene un año y medio de haberse retirado del mundo básquet.

Su historia ya es toda una leyenda. Los Lakers dieron a conocer que los números que ocupó su última gran estrella, ahora retirada, Kobe Bryant tendrá un lugar especial en la historia angelina. Ambos número serán retirados, y nadie más los podrá volver a ocupar. “Cuando era niño en Italia siempre soñaba con ver mi camiseta de los Lakers retirada, pero nunca imaginé que fueran dos”, declaró Bryant a la web oficial del equipo.

La ceremonia de conmemoración se realizará en diciembre. El día pactado es el 18 de ese mes, en medio del juego donde los angelinos estarán enfrentando al actual campeón de la NBA, los Golden State Warriors, en Staples Center. La Mamba Negra, como es conocido, estuvo 20 temporadas con los laguneros, y ganó cinco añillos, se convertirá en el décimo jugador de la franquicia al que se le colgará su dorsal para no volver a utilizarse.

Kobe se unirá a Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich(25), Jerry West (44), Jamaal Wilkes (52), Magic Johnson (32),Kareem Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42) y Shaquille O’Neal (34), a quienes también se les retiró su número, y aunque Los Lakers únicamente retiran los números de lo jugadores que son parte del Salón de la Fama, con él harán una excepción, pues ha pasado poco tiempo desde su retiro, y aún no ha sido candidato a serlo.

Kobe Bryant jugó su último partido el 13 de abril de 2016 ante los Utah Jazz, en el cual se despidió anotando 60 puntos, y dándole un último triunfo, fiesta, y emoción a todo el mundo del baloncesto.