Wade durante su temporada en los Chicago Bulls. Fuente: NBA

El adiós de Dwyane Wade está cada vez mas cerca. Los Chicago Bulls están dispuestos a llegar a un acuerdo con el equipo que lo quiera, pero siempre con un beneficio propio. No va a ser un acto de caridad.

John Paxson, vicepresidente ejecutivo del equipo, explicaba en declaraciones al programa Mully and Hanley que “no lo hemos oído de Wade directamente. Hemos hablado con sus representantes. Gar (Forman) ha hablado varias veces con él en las últimas semanas. Así que el diálogo está en marcha.”

El alto cargo de los Chicago Bulls también manifestaba que “como dije tras presentar a los nuevos jugadores tras el Draft tenemos que hacer lo que vaya a nuestro interés. Debe ser un acuerdo mutuo. No puede ser que el jugador salga ganando solo porque es lo que quiere. Si no quiere estar aquí, intentaremos alcanzar un acuerdo”

Hace unos meses, Wade ejerció una opción de jugador valorada en 23,8 millones de dólares. Si quiere cambiar de aires y empezar una nueva aventura, renunciar a gran parte de ese dinero es el camino corto, para que así los Bulls tengan espacio salarial para asumir un contrato o negociarlo a cambio de una selección del Draft.