El objetivo de los Warriors, repetir titulo, ¿Lo lograrán? -Fuente: @warriors

Los vigentes campeones de la temporada 2016-2017 empiezan una nueva temporada con un ‘roster’ que mantiene las figuras principales y que mantiene las aspiraciones de la temporada pasada, ganar otro anillo.

Los Warriors afrontaban una agencia libre, en la cual muchos de los contratos de sus mejores jugadores expiraban (algunos realmente importantes, como el de Stephen Curry o Kevin Durant). A continuación analizaré como se han movido y que tal les queda el equipo para afrontar la temporada que empieza el 17 de Octubre:

Bajas:  Ian Clark (firmó como agente libre con los New Orleans Pelicans), James Michael McAdoo (firmó con los Philadelphia Sixers, con un contrato de doble vía o también llamado contrato Dual, el cual permite jugar hasta 45 dias con el equipo, y el resto en la renombrada G-League, ex D-League), Matt Barnes.

Altas: Nick Young (firmó como agente libre), Omri Casspi (firmó como agente libre), Jordan Bell (draft), Chris Boucher (contrato de doble vía), Antonius Cleveland (two-way contract).

Siguen: Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Kevin Durant,  Andre Iguodala, Javale Mcgee, Zaza Pachulia, David West, Shaun Livingston, Kevin Looney, Damian Jones y Patrick McCaw

Los vigentes campeones hasta la fecha se han movido realmente bien en este mercado veraniego, en el cual pudieron mantener los pilares del equipo que les llevo al campeonato. Stephen Curry renovó con el mejor contrato de la historia ( 201 millones de dolares, repartidos en 5 años) y KD con un año y opción de jugador. También pudieron efectuar la renovación de Andre Iguodala y Shaun Livingston, elementos sumamente importantes, que a pesar de su edad, siguen realizando una gran aportación desde el banquillo. Los interiores también tuvieron su renovación logrando que David West, Zaza Pachulia y Javale McGee vuelvan a firmar contrato. Draftearon a Jordan Bell -Defensor del año de la conferencia Pac 12- que “tan solo” les costó 3,5 millones. Una ganga. Este, llegó a la Final Four promediando 10,9 puntos, 8,8 rebotes y 2,2 tapones, números que auguran un posible rol en la segunda unidad de los Warriors en futuras temporadas y que hará que no se extrañe a McAdoo.

  • Nick Young es un gran refuerzo para suplir la salida de Ian Clark, el cual tuvo su mejor temporada con los Warriors, que tuvo un rol relevante tras la salida de Leandro Barbosa. El apodado Swaggy P tuvo una gran temporada con Los Angeles Lakers, promediando 13,2 puntos (en 60 partidos, todos de titular y en tan solo 25,9 minutos por partido) con un nada despreciable .404 (haciendo diana en 2,8 triples de cada 7) desde larga distancia. Nada mal como anotador que le de un respiro a Klay Thompson en los momentos que tenga que sentarse en el banquillo.
  • Omri Casspi es un alero tirador proveniente de Israel, que viene a suplir la baja de Matt Barnes. Ha sufrido bastantes lesiones el anterior curso y traspasos, llegando a jugar en tres equipos diferentes (Sacramento Kings, New Orleans Pelicans y Minessota Timberwolves). Debido a las ya mencionadas lesiones, tuvo un mal rendimiento, y se espera que tenga un rol secundario, ya que tiene por lo menos a Kevin Durant e Andre Iguodala por delante -incluso Patrick McCaw que puede hacer de alero, aunque juegue principalmente de escolta-.
  • Omri Casspi jugando con el seleccionado de Israel. -Fuente: Getty Images

    Antonius Cleveland y Chris Boucher (escolta y ala-pívot/pívot respectivamente), los dos con un contrato dual, no se espera que tengan un rol relevante, si no que tengan más participación en los Santa Cruz Warriors, el equipo de la G-League afiliado de los Golden State Warriors.

    Predicción del autor:

    Aunque varios equipos se han reforzado, tales como los Houston Rockets (Chris Paul), Oklahoma Thunder (Paul George), Boston Celtics (Kyrie Irving y Gordon Hayward) Cleveland Cavaliers (Derrick Rose, Isaiah Thomas y Jae Crowder) los Warriors siguen siendo los máximos aspirantes al anillo, se espera una muy buena temporada, (de la cual algunos aseguran que la temporada esta acabada) y, si todo sigue su rumbo, un nuevo titulo en Oakland. Sus mayores enemigo serán los cuatros equipos anteriormente nombrados -más los eternos Spurs, que dicen presente en cada edición de los Playoffs de 1996-1997- y como no, ellos mismos.